Nuevamente, el concejal de Cimitarra (Santander), Cristian Camilo Camacho Franco, sintió la muerte cerca, pues en las últimas horas fue víctima de un atentado sicarial; por fortuna, logró salir ileso. El hecho se registró en un establecimiento comercial, la noche del martes 14 de marzo.

Camacho Franco, quien pertenece al Partido de la U, se encontraba en un billar del corregimiento de Puerto Olaya cuando tres delincuentes aparecieron en el lugar. Tras identificarlo, los desconocidos dispararon contra el concejal, sin imaginar que este se encontraba acompañado de su escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Cristian Camilo Camacho, concejal de Cimitarra. | Foto: Facebook @CristianCamacho.

La situación desató un intercambio de disparos, mientras el escolta se enfrentó contra los sicarios; el concejal corrió hacia una vivienda y se refugió, logrando así salvaguardar su vida. En vista que no lograron su objetivo, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Según testigos del hecho, la Policía de Puerto Olaya demoró más de 40 minutos en arribar al lugar para controlar la situación y capturar a los delincuentes.

Por su parte, el concejal Cristian Camacho aseguró que se encuentra bien y en un lugar seguro. “Infinitas gracias a cientos de amigos y personas por sus mensajes de solidaridad, ya tendré tiempo de responderlos. Confiando en Dios podré superar esta situación difícil”, expresó.

Este es el tercer atentado que sufre el concejal de Cimitarra. En el año 2019, Camacho Franco recibió seis disparos e incluso ante la gravedad de las heridas fue remitido a un centro asistencial de Medellín. Desde entonces, cuenta con un esquema de seguridad de la UNP.

El ataque, al parecer, estaría relacionado con la labor que adelanta el concejal en defensa del empleo local y en contra del microtráfico. Sin embargo, se espera el pronunciamiento de las autoridades.

Los delincuentes se enfrentaron con el escolta del concejal. | Foto: Getty Images / nixki

Hallan cadáveres en vía pública

Con múltiples impactos de bala y tendidos sobre vía pública fueron hallados los cuerpos de dos hombres, de 25 y 33 años, en el municipio de Rionegro (Santander). Presuntos integrantes de Clan del Golfo serían los responsables de este doble crimen.

Los hombres, quienes fueron identificados como Mauricio Camargo y John Antolínez, transitaban por la vía que comunica el corregimiento de Papayal con Sabana de Torres, jurisdicción de la vereda Bajo Rionegro, cuando los delincuentes los interceptaron.

Los criminales, quienes se habrían identificado como integrantes del Can del Golfo, dispararon en repetidas ocasiones contra los hombres hasta dejarlos sin vida en el lugar. Una vez perpetrado el ataque, huyeron con rumbo desconocido.

Un cuerpo quedó tendido a un costado de la vía, boca arriba; mientras que la otra persona, al parecer, tras intentar correr cayó a mitad del corredor vial. Residentes del sector los hallaron y alertaron a las autoridades, sin embargo, hasta el momento no han entregado declaraciones al respecto.

Jhon Antolínez, tenía 25 años. | Foto: A.P.I.

De acuerdo con la comunidad del Bajo Rioengro, en días anteriores circuló un panfleto a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, en el que amenazan de muerte a un grupo de personas de la región. No obstante, las autoridades aún no confirman si estos hechos estarían relacionados.

Entre tanto se conoció que las víctimas se ganaban la vida como jornaleros en las fincas de Rionegro y, al parecer, no tendrían problemas con nadie por lo cual el doble homicidio ha causado conmoción y rechazo.