Este domingo, 30 de octubre, el Atlético Bucaramanga jugará como local en el estadio Alfonso López, donde se enfrentará por la última fecha de la Liga Betplay con el Deportivo Pereira, a partir de las 4:00 p. m.

Ante este importante juego para el equipo leopardo, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol dispuso una serie de medidas especiales, tanto al interior como a los alrededores del estadio, con el propósito de evitar alteraciones de orden público.

“Se autorizó el ingresó de la barra visitante, con una capacidad de hasta 800 barristas del Deportivo Pereira, ellos podrán ingresar 20 trapos y 20 instrumentos. Sin embargo, hay que resaltar que la boletería ya esta totalmente vendida”, explicó Luis Ernesto Ortega, secretario de la Comisión Local de Fútbol.

Asimismo, el funcionario señaló que, previo al encuentro deportivo, la Policía hará un registro de antecedentes y solo podrán ingresar quienes no tengan ningún pendiente con la justicia. Adicional a esto, se dispondrá de tres anillos de seguridad con más de 600 uniformados de la Policía, 81 Gestores de Convivencia y personal logístico del equipo.

Otras medidas

  • Las puertas del estadio Alfonso López se abrirán desde las 12:30 p. m.
  • Habrá presencia de hinchas visitantes en la tribuna norte baja, con acompañamiento policial y de los gestores de convivencia.
  • No se permitirá el ingreso de menores de edad en sur alta.
  • Se prohíbe el ingreso de alimentos, correas, elementos metálicos, armas blancas, entre otros.
  • Los parqueaderos del estadio Alfonso López no estarán habilitados para el público.

Por otra parte y según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se espera que durante el fin de semana se registren fuertes lluvias en Bucaramanga, por lo cual se recomienda a todos los hinchas tomar medidas de precaución e ir preparados para protegerse de las mismas.

“Vamos a tener lluvias muy probablemente. Importante que las personas lleven impermeables o elementos de protección para que no se mojen en el desarrollo de este evento deportivo”, agregó Luis Ernesto Ortega.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, hizo un llamado a todos los bumangueses para que asistan en familia al partido, apoyen al equipo de la ciudad y disfruten del fútbol en paz.

“El próximo domingo contra el Pereira debemos llenar el estadio Alfonso López. ¡Todas y todos a apoyar a nuestro equipo del alma! Somos el jugador número 12. Vamos mi Búcaros que se puede”, indicó Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter.

Bucaramanga, en la pelea

La salida fechas atrás de su técnico, Armando Osma, se pensaba que era la finalización de la campaña para los de la Ciudad Bonita, sin embargo, todo parece indicar que con la llegada de un nuevo estratega, los jugadores se tomaron un aire en la camiseta y decidieron ir en busca de la clasificación, a la cual aún tenían posibilidades a pesar del complejo calendario que se les presentaba en las jornadas venideras.

Una vez terminen las 20 fechas y estén confirmados los ocho clasificados, la Dimayor llevará a cabo un sorteo en el cual dividirá a los equipos en dos grupos de cuatro. Los ganadores de cada cuadrangular jugarán la gran final de la Liga BetPlay buscando quedarse con la estrella de final de año.