Este viernes, 7 de julio, familiares y amigos le darán el último adiós a Daniel Felipe Ibáñez Martínez, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, que está siendo investigado, en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
Hacia las 4:00 p. m., los seres queridos del joven se congregarán en la parroquia San Juan Nepomuceno en el municipio de Floridablanca para participar de una solemne eucaristía en momeria de Daniel Felipe, posteriormente el cuerpo será llevado al cementerio Tierra Santa; allí se realizará el sepelio.
Dado el gran aprecio del que gozaba el joven y la conmoción que causó su muerte en el área metropolitana de Bucaramanga, este viernes se realizará un caravana de motociclistas desde la parroquia hasta el cementerio, esto en señal de respaldo a la familia.
Ante esta situación, la Policía y el Ejército adelantarán una serie de operativos de control con el propósito de evitar que nuevamente se altere el orden público y se presenten hechos de vandalismo como los registrados el pasado miércoles, que dejaron más de 10 personas capturadas.
“Tendremos operativos por toda la ciudad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y el orden público, con toda la institucionalidad seguiremos preservando el orden y la convivencia de todos los ciudadanos”, indicaron las autoridades.
Asimismo, durante este viernes varias entidades públicas de Bucaramanga estarán cerradas ante la convocatoria de la caravana. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) y ClobiBGA, son algunas de las que estarán cerradas.
“Información importante, mañana debido a marchas convocadas no tendremos servicio en nuestras estaciones Clobi, regresamos el sábado en nuestro horario habitual”, indicó ClobiBGA en un trino.
“Hoy no habrá atención al usuario en Tránsito Bucaramanga (Res. 323/2023). La sede administrativa sigue cerrada por reparaciones. Agradecemos su comprensión”, señaló la DTB.
Por su parte la familia de Daniel Felipe también hizo un llamado a evitar la violencia y a realizar los actos en memoria de la víctima en paz. “Hay muchas personas que nos han llamado para decirnos que quieren hacer una marcha, que quieren acompañar con una caravana. Todo y siempre se haga bajo las normas. Nosotros no estamos de acuerdo con la violencia, ni estamos de acuerdo que atenten contra las autoridades, ni contra las instituciones ni contra nadie”, dijo Jackeline Martínez, tía de Daniel Ibáñez.
El fatal accidente
Hacia las 7:30 a. m. del miércoles, 5 de julio, Daniel Ibáñez, sufrió un aparatoso accidente cuando transitaba por el carril exclusivo de Metrolínea, a bordo de una motocicleta de placas DWZ-57D, en el sector del Diamante.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el motociclista presuntamente intentó evadir un control de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) en el sector del Diamante. El joven habría hecho caso omiso a la señal de pare y justo cuando aceleró, para presuntamente escapar del lugar, perdió el control del vehículo y cayó abruptamente sobre la vía; el fuerte golpe que recibió en la cabeza le quitó la vida de forma inmediata.
“Testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de un puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, por lo cual lamentamos el insuceso y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista”, dijo Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Sin embargo, testigos del accidente aseguran que uno agente de tránsito habría provocado que el joven perdiera el control de su motocicleta, tras intentar retenerlo. “Ese ‘man’ (agente de tránsito) mató al pelado, le lanzó un cono, yo iba pasando cuando lo hizo caer; el muchacho voló. Los de Tránsito mataron al pelado, ese ‘man’ es un asesino”, dijo en medio de la ira e indignación un testigo del hecho.
El cuerpo del joven quedó a pocos metros de la estación Diamante de Metrolínea, sentido sur-norte del carril exclusivo. Ante dicha situación, un grupo de motociclistas reaccionó de forma violenta e intentó tomar justicia por mano propia