La noche del martes 25 de abril, uniformados de la Policía capturaron a una pareja de presuntos ladrones en la zona céntrica de Bucaramanga (Santander). Estas personas fueron sorprendidas robando al interior de un establecimiento comercial.

Se trata de una mujer y un hombre, de 21 y 23 años, respectivamente. Ellos, según la Policía, fingiendo ser clientes a un almacén de ropa robaron varias prendas avaluados en más de $900.000. La situación fue descubierta por los empleados del lugar, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.

Estas personas habrían robado prendas avaluadas en 900 mil pesos. | Foto: Policía Mebuc.

“Estas capturas se realizó en un establecimiento comercial del centro de capital santandereana, gracias a la oportuna información de la comunidad, en desarrollo del plan cazador. Estos sujetos momentos antes hurtaron elementos de vestir avaluados en más de $900.000 pesos”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de hurto calificado y este miércoles, 26 de abril, serán presentados ante un juez de control de garantías para que les defina su situación judicial.

Sin embargo, en medio del traslado de los capturados hacia la estación de Policía se presentó una situación que ha generado rechazo e indignación entre los bumangueses y las autoridades.

La pareja mostró poco respeto por las autoridades en un escenario en el que la inseguridad en Bucaramanga sigue creciendo. Sin vergüenza alguna, antes de ingresar a las instalaciones policiales y realizar el procedimiento de reseña, soltaron carcajada e incluso posaron para la fotos.

La Policía rechazó la burla de estas personas. | Foto: Policía Mebuc.

Esta situación ha sido catalogada como una burla tanto hacia las autoridades como hacia el sistema judicial colombiano, teniendo en cuenta que, en la mayoría de casos, cuando son delitos de menor cuantía los delincuentes quedan en libertad por decisión de un juez.

“Desde la Policía sentimos molestia, porque observamos cómo estos dos delincuentes se ríen en medio del procedimiento. No se ríen de la Policía, porque nosotros los capturados y pusimos a disposición de la Fiscalía; estos dos desadaptados se ríen de la justicia”, aseveró el brigadier Roa Castañeda.

Así mismo, el oficial envió un contundente mensaje a los delincuentes que pretender burlarse la justicia y hacer de las suyas.

“A los delincuentes que se atreven a enfrentar el Estado social de derecho, les decimos que no les vamos a permitir ningún hecho delictivo. Desde la Policía los vamos a capturar para que sean judicializados y reciban pena duras, así dejarán de mofarse de la justicia. En el área metropolitana de Bucaramanga no daremos tregua a la delincuencia”.

Cayó peligroso sicario

Un sujeto conocido como alias El Diablo, de 34 años, fue capturado por la Policía, luego de ser señalado como el presunto autor material del homicidio de Emerson Fernando Suárez Rueda, registrado en la ciudad de Bucaramanga. En medio del crimen, otra persona resultó gravemente herida.

Alias El Diablo capturado en Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

Alias El Diablo fue detenido en medio de un operativo realizado en el barrio Villas de San Ignacio, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Desde hace un año, cuando ocurrió el ataque, este hombre era buscado por las autoridades.

“Los hechos en los cuales se encuentra vinculado alias el Diablo, ocurrieron en el asentamiento humano Cinco de Enero, del barrio José Antonio Galán. Allí esta persona presuntamente asesinó a un joven de 19 años y causó lesiones con arma de fuego a un hombre de 31 años”, explicó el capitán Marvin Angulo, subcomandante estación de Policía Norte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.