Una vez más el sonido de las balas retumbó en el municipio de Barrancabermeja, en Santander. En esta ocasión, tres hombres en condición de calle fueron víctimas de un ataque de sicarios, quienes están siendo buscados por las autoridades del Puerto Petrolero.
Los afectados departían en el barrio Floresta Baja, justo en un lote ubicado en la parte posterior la Universidad Cooperativa, cuando fueron sorprendidos por sujetos que se movilizan en motocicleta y quienes dispararon de forma indiscriminada.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los delincuentes se acercaron a los habitantes de calle y en repetidas ocasiones les dispararon hasta dejarlos heridos, luego escaparon del lugar. Las primeras pesquisas indican que el ataque iba dirigido hacia uno de los habitantes de calle, los otros dos resultaron afectados de forma colateral.
“Ocurrió en el barrio Floresta Baja, en la comuna tres. Al parecer uno de estos habitantes en condición de calle momentos antes habría hurtado unos elementos, tras el reporte de la comunidad dos sujetos en motocicleta llegaron al sector y toman la justicia por mano propia, haciendo unos disparos. Tres personas resultaron heridas”, explicó el coronel Luis Alejando Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Minutos después del ataque, al sitio acudieron varias ambulancias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja y los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio. El primer reporte médico indica que los afectados presentan heridas en un pie, otro en la pierna y el tercero fue baleado en el rostro.
Este último, según el reporte, se encuentra en delicado estado de salud y habría sido quien perpetró el hurto que terminó desencadenando el ataque a bala. Así mismo, se conoció que, entre los heridos, se encuentra el hijo de un reconocido comerciante del sector.
Luego del hecho, la Policía activó un plan candado, pero hasta el momento no han sido capturados los agresores. Las autoridades de Barrancabermeja hicieron un llamado a la comunidad para que no tomen justicia por mano propia, ya que esto podría entorpecer los procesos de investigaciones y acarrear más problemas.
“Invitamos a la comunidad para que no se tomen la justicia por sus propias manos, porque tiene una fuerza pública dispuesta a capturar a esos delincuentes que afectan la tranquilidad de Barrancabermeja. Hay que recordar que el porte de armas de fuego sin su debía documentación legal es un delito, por el cual se debe judicializar”, concluyó el coronel Cubillos Cancelado.
Racha violenta
En otros hechos, una noche sangrienta se vivió en el municipio de Barrancabermeja, el pasado martes. Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido, en medio de una balacera registrada en la comuna uno, por presuntos integrantes de un grupo delincuencial.
El violento suceso se presentó en el barrio San Francisco, hacia las 8:40 p. m., cuando delincuentes armados aparecieron en el sector y abrieron fuego de forma indiscriminada, al parecer, empleando armas de largo alcance, según indican las primeras versiones.
Una de las víctimas fue identificada como Carlos Alberto Arango Payares, de 37 años, falleció en el lugar producto de las múltiples heridas que sufrió.
Un joven venezolano de 25 años, quien respondía al nombre de Jesús Daniel Garrido Fuentes, también recibió múltiples impactos de bala. Él, según las autoridades, alcanzó a ser trasladado hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde falleció minutos después mientras recibía atención médica.
El tercer afectado fue identificado como Luis Alfonso Pelares Quinto, quien también resultó gravemente herido. Esta persona igualmente fue auxiliada y llevada al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde de inmediato ingresó a sala de cirugía y actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado.