El Aeropuerto de Palonegro en la ciudad de Bucaramanga, presenta restricciones en su operación desde las 8:00 de la mañana de este jueves, 9 de marzo, por cuenta de las fuertes lluvias que se están descargando sobre la pista.
“El aeropuerto está operando restringido por condiciones meteorológicas adversas. Se presenta lluvia sobre el sector del aeropuerto”, señaló la entidad.
Ante esta situación, SEMANA puedo conocer que en el momento hay cinco vuelos retrasados con destinos a Bogotá y Medellín. El tiempo de la normalidad de sus operaciones dependerá del clima.
Sin embargo, no se descarta para las próximas horas una probabilidad alta de lluvias en todo el departamento de Santander, por lo que nuevamente se encendieron las alertas por la llegada de la primera temporada de descargas de agua en este territorio.
Cierre temporal en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja
Desde las 5:00 de la mañana de este jueves 9 de marzo, la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, se encuentra restringida esporádicamente.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), esta medida aplica para ambos sentidos, debido a que se está realizando instalación de redes de gas en el kilómetro 59 en la vía La Fortuna-Bucaramanga.
“El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información”, informó el Invías a través de Twitter.
Ante esta eventualidad, los conductores que atraviesan por este sector se encuentran represados sin poder movilizarse, lo que ha generado un monumental trancón que inicia desde el municipio de Lebrija, Santander.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte recomendó a la ciudadanía en general a abstenerse de usar este corredor vial si de lo contrario no es necesario, debido a que no hay ruta alterna.
Cortes de luz
La Electrificadora de Santander (Essa) continuará esta semana las labores de mantenimiento y reparación de la red eléctrica del área metropolitana de Bucaramanga, por lo cual programó una serie de cortes de luz para este jueves, 9 de marzo, en el municipio de Piedecuesta.
Desde la empresa destacan que la suspensión del servicio de energía obedece a “trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica para sustituir algunos activos que cumplieron su vida útil”, con el propósito de disminuir el impacto negativo en las actividades de usuarios y clientes, indicó la ESSA.
Aunque la suspensión del servicio de energía será por períodos cortos de tiempo. La electrificadora les recomienda a los piedecuestanos tener opciones para evitar afectaciones en las actividades diarias.
Así las cosas, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde no habrá luz en los siguientes barrios:
Barrio Bosques de Aranjuez, en el sector comprendido entre las calles 1N, 2N y 3AN con las carreras 3, 3A, 3B y 3C, y en el barrio El Refugio en el sector de las calles 3AN y 3BN con las carreras 3, 3A, 3B, 3C y 3D del municipio de Piedecuesta.
Mientras se realizan traslados de carga para realizar suplencias, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía, primero entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana y luego entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los barrios Argentina, Junín, San Telmo I Etapa, La Rioja, Divino Niño, Guayacán, San Telmo II Etapa y algunos sectores de la vereda Guatiguará.
Durante la realización de los mantenimientos, piden que la ciudadanía no programe ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría cortar el servicio.