Momento de tensión, pánico y zozobra se viven al interior de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) tras la muerte de un joven motociclista en un siniestro vial registrado este miércoles, 5 de julio, en el sector del Diamante.

Sin importar que decenas de ciudadanos estuviesen al interior de las instalaciones realizando diferentes trámites, una turba enfurecida llegó al lugar y comenzó lanzar objetos contundentes (piedras y ladrillos) para dañar la fachada del lugar.

Motociclistas bloquearon la vía frente a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. | Foto: Captura de video.

A través de videos captados por quienes se encontraban al interior de la DTB, los cuales se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo decenas de manifestantes, en su mayoría motociclistas, rompen los vidrios de la fachada lanzando piedras y otros objetos contundentes; asimismo pintaron grafitis en las paredes.

Mientras esto ocurría en la parte exterior, al interior del lugar tanto empleados como ciudadanos corrían buscando refugio para evitar ser alcanzados por las piedras y demás objetos. Aunque el guarda de seguridad de seguridad intentó cerrar rápidamente la puerta, algunos de los manifestantes lograron ingresar a la fuerza.

Al tiempo, otro grupo de motorizados bloqueó esté sector que comunica con el municipio de Girón; ante la grave situación de orden público en el lugar se hizo necesaria la presencia de la Policía y el grupo Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO), los uniformados lograron contralar a la turba enfurecida y dispersarla.

Pese a la magnitud del hecho, no fue capturada ninguna persona. No obstante, la Policía informó que tienen identificadas e individualizadas a varias personas, quienes serían presuntamente los responsables de suscitar este tipo de hechos de vandalismo.

Así quedó la fachada de la Dirección de Tránsito en Bucaramanga. | Foto: A.P.I.

“Posterior al accidente en donde un joven falleció por hacer caso omiso a las autoridades, se unieron varios motociclistas y trataron de ingresar a la Dirección de Tránsito. La situación fue controlada, con ellos se habló para que no ingresaran al sitio, pero desafortunadamente unas personas hicieron caso omiso y tuvimos que adelantar un cerco para evitar cometieran más daños”, dijo la coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante encargada de la Región de Policia Número 5.

La capitán Romero agregó que: “En este momento no hay capturas, pero tenemos individualizaciones de unas personas que estaban motivando la situación que se presentó”.

Así mismo, la comandante hizo un llamado a los manifestantes a respetar los bienes de la ciudad, toda vez que lo ocurrido está siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

“Invitamos a todos los motociclistas a guardar la calma, a tener tranquilidad. Frente a este hecho se está adelantando la investigación pertinente para determinar exactamente qué pasó en este caso”.

La Policía y el grupo UDMO controló la situación. | Foto: A.P.I.

Por su parte, Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, señaló que fue pedido el apoyo de la Policía Nacional y al CTI de la Fiscalía para que lidere las diligencias legales y exista transparencia en todo el procedimiento”

“Informamos que hemos pedido apoyo policial para contrarrestar y evitar los actos de vandalismo en contra de la sede la entidad. Hemos sido transparentes en todas nuestras actuaciones y así lo haremos en este caso, pero no seremos tolerantes con los actos de sabotaje que pretenden enlodar la labor que hemos venido construyendo con apoyo de la ciudadanía”, agregó el director de tránsito.

Todo este caos en Bucaramanga se desató a raíz del accidente de tránsito que le costó la vida Daniel Ibáñez, un joven de 22 años, quien este miércoles transitaba por el carril exclusivo de Metrolínea cuando chocó en confusos hechos.