Sobre la madrugada de este viernes se registró un nuevo hecho de sangre en el municipio de Barrancabermeja (Santander), luego de que hombres armados atacaran a una pareja en la comuna uno del distrito. El hecho estaría relacionado presuntamente con un posible ajuste de cuentas.
Ocurrió en el sector conocido como la Rampa del barrio La Campana; allí, dos sicarios que se movilizaban en motocicleta interceptaron a Duván Sneider Pineda Balaguera, de 30 años, quien se encontraba en compañía de su pareja sentimental Gledys García Suárez, de 34 años.
De manera indiscriminada los delincuentes abrieron fuego contra la pareja, hasta dejar sin vida a Duván; mientras que Gledys logró salvarse, pero quedó gravemente herida, según indicaron las autoridades.
“Esta persona (Duván Pineda) era conocida en el mundo delictivo como alias Galón, quien había sido capturado en más de 10 oportunidades por los delitos de hurto, porte y tráfico de estupefacientes y lesiones personales. La mujer recibió dos impactos y se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial”, detalló el mayor Carlos Ardila, comandante del distrito 1 de Policía del Magdalena Medio.
Según reveló la Policía, alias Galón había sido capturado cuando comercializaba alucinógenos en el mismo lugar donde este viernes perdió la vida, en el procedimiento le fueron incautados 50 dosis de base de coca.
Asimismo, Gledys, quien es de nacionalidad venezolana y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional del Magdalena Medio, registra anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Este crimen, según las autoridades, obedecería a disputas entre bandas delincuenciales por el control territorial del microtráfico en la comuna uno de Barrancabermeja. E incluso los sicarios serían residentes de la misma comuna donde ocurrió el hecho.
“Hemos volcado todos los esfuerzos con la Policía Judicial y los uniformados de Inteligencia para esclarecer los móviles y los autores de este hecho. Este caso es muy importante, porque se tiene un buen material probatorio, se tienen plenamente identificados a los autores materiales, que son de la misma comuna uno”, aseguró el mayor Ardila.
Indicó, además, “que uno de ellos (los sicarios) recientemente salió de la cárcel después de que se le hayan vencido los términos en un proceso judicial que se le llevaba en su contra por el delito de homicidio y tráfico de estupefacientes”.
Cabe recodar que, hace menos de cinco días, un joven de 20 años fue ultimado por sicarios cuando estaba próximo a ingresar a su vivienda, este hecho ocurrió en la comuna cinco. Las autoridades están tras las búsqueda de los responsables.
La violenta situación se registró en la calle 54 con carrera 20 del barrio Provivienda, por donde caminaba Jonathan David Sánchez Romero, cuando fue interceptado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta.
A Jonathan le faltaban unos cuantos pasos para llegar a su residencia cuando, según el reporte de autoridades, recibió tres impactos de bala: dos en el pecho y uno en un hombro. Cayó agonizante sobre la vía, de inmediato el caos se apoderó del lugar.
Mientras los homicidas escaparon a toda velocidad, familiares y amigos corrieron a auxiliar a Jonathan. En un video que se difundió en redes sociales se observa la dramática escena y se escucha decir: “está vivo. Jonathan resista que usted puede, usted sale de esta”. Al tiempo que gritaban pidiendo una ambulancia.
Sin embargo, ante la urgencia de la situación, Jonathan fue llevado en un taxi hasta la Clínica Magdalena, donde falleció minutos después mientras recibía atención médica.
La Policía de Barrancabermeja señaló que este hecho estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por disputas territoriales de tráfico de estupefacientes en el sector.
“Estamos indagando con el grupo de Policía Judicial de inteligencia para dar con los responsables de este hecho que se registró en la comuna cinco de Barrancabermeja. Este hecho posiblemente se da por el control territorial del microtráfico acá en esta zona del distrito”, dijo el mayor Fabián Daza, comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja.