Un nuevo crimen sacudió este viernes la ciudad de Bucaramanga, en Santander, donde en horas de la madrugada fue asesinado un hombre en condición de calle, al parecer, por un vigilante informal, quien está siendo buscado por las autoridades locales.
La violenta escena se registró hacia la 1:15 a. m., en la carrera 15 entre Avenida Quebrada Seca y la calle 30 de la zona céntrica de la capital santandereana. Allí se encontraba un grupo de personas departiendo, cuando de repente fueron abordados por un vigilante iracundo.
Sin motivo alguno, este sujeto habría comenzado a discutir con aquellas personas y en un acto irracional atacó con un machete a un hombre, quien estaba sentado junto a su pareja sentimental.
“En el patrullaje que se realizaba en horas de la madrugada, nos reportaron un hecho donde se vio afectada la vida de una persona, quien estaba compartiendo con su pareja. El agresor, en temas de intolerancia, apuñala al habitante de calle dejándolo gravemente herido”, explicó el teniente coronel Alejandro Gaitán, comandante operativo Policía Mebuc.
Una vez perpetrado el ataque, el vigilante informal salió corriendo del lugar y metros más adelante se subió a una motocicleta, en la cual escapó. Sin embargo, el recorrido que realizó quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector.
“Tenemos identificado al agresor que genera la afectación a la vida, en este momento estamos realizando labores investigativas que nos van a permitir la capturar de este hombre, quien sin razón alguna le quitó la vida a otra persona. Tenemos como testigo principal la compañera sentimental de la víctima”, agregó el teniente.
El herido, quien respondería al nombre de Darleson Darío Orozco Camargo, fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde falleció minutos después mientras recibía atención médica. La herida que sufrió en el cuello fue letal.
“La víctima es un habitante de vivienda no formal y el agresor es un vigilante de cuadra que solía frecuentar la zona donde ocurrió el crimen”, sostuvo el comandante operativo.
El cuerpo fue trasladado hacia la morgue de Medicinal Legal, donde los forenses deberán determinar las identidad exacta de la víctima. Sin embargo, según un documento de identidad que portaba, sería un hombre oriundo del municipio de Girón, de 27 años.
Esta es la segunda muerte violenta que se registra en lo corrido de enero en la ciudad de Bucaramanga, pues cabe recordar que la madrugada del pasado lunes 9 de enero fue atacado, también con arma blanca, Ember Edinson Camargo Camacho.
El brutal hecho se registró hacia las 2:00 a. m., cuando Camargo Camacho departía con su pareja en el barrio Girardot, ubicado en la comuna cuatro occidental, y fue interceptada por un sujeto desconocido.
Alias Gafas, como fue identificado aquel joven de 19 años, comenzó a discutir con Camargo Camacho e incluso lo habría retado a pelear. Aunque la pareja de Ember Edinson intentó intervenir y evitar el enfrentamiento, no fue posible; hasta el momento se desconoce qué motivó la discusión.
En medio de la riña, alias Gafas esgrimió un arma blanca y le propinó dos puñaladas a Camargo Camacho, una en la cintura y otra en la pierna izquierda; luego salió corriendo del lugar. Ember Edinson quedó tendido en el piso, desangrándose; mientras que su compañera gritaba pidiendo ayuda.
Ember Edinson fue llevado al HUS, donde ingresó a cirugía y luego internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su estado era crítico y el pronóstico, reservado. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero las puñaladas causaron daños irreversibles que lo llevaron a la muerte; el deceso se reportó el martes sobre el mediodía.