Hay conmoción en la ciudad de Bucaramanga (Santander) tras conocerse el asesinato de una mujer, de 47 años, a manos de su propio hijo. El atroz crimen se registró este jueves, 21 de septiembre, en la vivienda que compartían la víctima y el agresor, quien fue capturado por la Policía.
Hacia las 10:00 de la mañana, los residentes de la calle 51 con calle 20, del barrio La Concordia, comenzaron a escuchar los gritos de auxilio de Lucía Juliana Pinto; la mujer estaba siendo atacada por su hijo, quien estaría bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
En cuestión de minutos los gritos de la mujer dejaron de escuchar. De inmediato los vecinos alertaron a las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía llegó al lugar. Los oficiales ingresaron al apartamento, ubicada en el tercer piso de un edificio, y encontraron la macabra escena.
“Los gritos fueron muy fuertes, se escuchaba a la señora gritar. Se llamó al CAI de La Concordia, que está a una cuadra. Llegaron a mirar y cuando tocaron el tipo de una vez les dijo que había matado a la mamá. Lo apartaron y efectivamente encontraron a la mujer muerta”, dijo a Vanguardia un residente de la zona.
En medio de la inspección a la vivienda, los uniformados encontraron el cuerpo de Lucía Pinto tirado en el piso, con múltiples heridas causadas con un arma blanca, tipo cuchillo; el agresor tenía rastros de sangre en su ropa y el arma fue hallada sobre el comedor cubierta de sangre.
“El hombre les abrió la puerta a las autoridades y manifestó que acababa de herir a su madre, los Policías inmediatamente arrestan a esta persona y llegan hasta el lugar donde se encontraba la señora, quien lamentablemente se encontraba sin signos vitales”, aseguró el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Así las cosas, el hijo de la víctima de inmediato fue capturado como el presunto responsable de este aterrador hecho. Este hombre, según se conoció, le habría propinado cerca de 32 puñaladas a su madre en diferentes partes del cuerpo.
“Con más de 30 heridas, el hijo asesinó con arma blanca a su madre producto de la irracionalidad y muy probablemente por causas del consumo de sustancias psicoactivas. Es importante manifestar que ante el llamado de la comunidad la Policía llega al lugar y se logra capturar al hombre”, agregó el brigadier general Roa Castañeda.
Las primeras pesquisas indican que el señalado agresor, de 28 años, hace unos días había regresado a vivir con su progenitora tras permanecer un tiempo internado en un centro de rehabilitación para consumo de sustancias estupefacientes.
“Era una señora que estaba trabajando, se había conseguido un empleo días anteriores y con esto estaba levantando a su familia. Infortunadamente, el consumo de estas sustancias por parte de uno de sus hijos originó este matricidio. No tenemos palabras para lamentar profundamente este tipo de comportamientos”, expresó el comandante de la Policía en Bucaramanga.
Personal de la Policía Sijín se encargó de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como también recopilaron evidencias en la vivienda.
Mientras que el hombre capturado fue dejado disposición de la Fiscalía, entidad que lo presentará ante un Juez para que le defina su situación jurídica.
“El llamado es a decirle, no al consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Nacional extiende sus condolencias a la familia, amigos y conocidos de esta mujer durante este difícil momento”, concluyó el comandante de la Policía.