Como Carlos Julio Romero Sánchez, de 64 años, fue identificado el hombre quien se convirtió en la nueva víctima mortal de la violencia e inseguridad que azota el municipio de Floridablanca, en Santander. En medio del hecho otra persona resultó herida.

La trágica situación se presentó este fin de semana. Carlos Julio departía en compañía de Hernando Garavito, en el barrio Bosques del Payador, cuando dos delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta, los interceptaron y con arma de fuego los intimidaron para que entregaran sus pertenencias personales.

Ocurrió justo en la calle 119 con carrera 30. “Iban caminando, habían departido minutos antes en un establecimiento de comercio y fueron interceptados por unos sujetos en moto. Él (Carlos Julio) llevaba un bolso que le gustaba tener siempre y al parecer eso fue lo que le hurtaron”, contó un allegado de Carlos Julio.

Aunque ni Hernando ni Romero Sánchez opusieron resistencia al atraco, uno de los ladrones disparó el arma contra este último; la bala lo impactó en el pecho. Mientras que Garavito sufrió una herida en la cabeza tras presuntamente ser golpeado con la cacha del arma.

Una vez las víctimas cayeron heridas, los delincuentes huyeron a toda velocidad con el bolso de Carlos Julio, dinero y un celular. Minutos después los dos amigos fueron auxiliados y trasladados hasta la clínica Foscal, donde fueron ingresados al área de urgencias.

Sin embargo, mientras recibía atención médica y debido a la gravedad de la lesión, Carlos Julio falleció. Entre tanto, Hernando Garavito permanece bajo observación y se encuentra estable.

Al parecer, los agresores habrían sido captados por las cámaras de seguridad del sector, cuyas imágenes son la principal pista de las autoridades para poder identificarlos y capturarlos. No obstante, hasta el momento la Policía Metropolitana de Bucaramanga no se ha pronunciado de forma oficial.

Carlos Julio Romero Sánchez, según se conoció, desde hacía tres años disfrutaba de su pensión y se dedicaba a invertir en el campo en San Vicente de Chucurí, su tierra natal, donde tenía una finca y producía aguacate.

“Nos gustaría que las autoridades se pronunciaran, porque fue una persona que se dedicó al trabajo honrado aquí en Santander, un hijo de San Vicente de Chucurí que estaba gozando de su pensión y le arrebataron la vida cobardemente. Necesitamos que den con los responsables de este acto inhumano y que deja en luto a una familia”, sostuvo el familiar.

En Bucaramanga

Entre la vida y la muerte se debate un joven 29 años tras ser cruelmente atacado por un grupo de delincuentes que lo interceptó cuando se dirigía a su vivienda en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Una persona fue capturada por este hecho.

Dos semanas completa Johan Andrés Becerra Suárez luchando por sobrevivir y bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander (HUS), a donde llegó el pasado 5 de octubre como N. N., tras haber recibido una puñalada en medio de un hurto.

La violenta escena ocurrió en la calle 45 con carrera 17, centro de la capital santandereana, por donde caminaba Johan Andrés, quien iba rumbo a su hogar, ubicado en el barrio Comuneros. En el camino fue abordado por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes con cuchillo lo amedrentaron para que entregara sus objetos personales.

Al parecer, Becerra Suárez opuso resistencia al atraco e intentó forcejar con los delincuentes, quienes sin contemplación le propinaron una puñalada en el pecho, la cual le rozó el corazón. Luego, con las pertenencias ajenas, salieron corriendo del lugar.