En tragedia terminó una discusión familiar en el municipio de Sabana de Torres, en Santander. Un niño, de 14 años, fue asesinado, al parecer, por su padrastro, tras intentar defender a su madre, quien estaba siendo agredida, presuntamente, por este sujeto.

El crimen ocurrió en el barrio Unidos, el pasado miércoles, 20 de septiembre. De acuerdo con testigos del hecho, hacia las 11:45 a. m. empezaron a escucharse gritos que provenían del interior de una vivienda del sector. Una pareja, identificada como Sandra Patricia Mármol Polanco y Dubán Madrid, sostenía una discusión que rápidamente habría pasado a agresiones físicas.

Al parecer, el hombre tomó un machete y atacó en repetidas oportunidades a Sandra Patricia, causándole graves lesiones. Ante el violento e irracional ataque, el hijo de la mujer intentó defenderla e intervino, pero terminó llevándose la peor parte.

El ataque fue cometido con un machete. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con el machete, según se conoció, el padrastro le causó al menor de edad heridas de amputación traumática de ambas extremidades superiores, heridas múltiples en la cabeza, choque hipovolémico y heridas varias en la bóveda del cráneo.

Por su parte, Sandra Patricia sufrió graves lesiones en los brazos y en la cabeza. Una vez perpetrado el ataque, el hombre salió de la vivienda y escapó del lugar, presuntamente con ayuda de otra persona.

Minutos después, tanto Sandra como su hijo fueron auxiliados y trasladados hacia el Hospital Integrado Sabana de Torres, donde el menor de edad falleció debido la gravedad de las heridas.

Hospital Integrado Sabana de Torres. | Foto: Suministrada.

Ante el delicado estado de salud de la mujer, los médicos la remitieron hacia un hospital de mayor nivel en la ciudad de Bucaramanga. Sin embargo, los paramédicos la llevaron hacia el municipio de Barrancabermeja, por cercanía y tiempo, para evitar que muriera en el camino.

Sandra Patricia ingresó a la Clínica La Magdalena de Barrancabermeja, donde de inmediato fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado de coma en una unidad de cuidados intensivos.

“Los médicos nos dicen que hay un 90 % de probabilidades que toque amputarle las manos, porque dejaron pasar mucho tiempo en trasladarla y debieron llevarla a Bucaramanga”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga la hermana de la mujer.

Y agregó que: “Mi sobrino siempre permanecía en la casa con ella, no estaba estudiando. Él no tenía nada que ver en los problemas de ellos y terminó perdiendo la vida por defender a su mamá”.

La Policía indicó que se están adelantando las investigaciones correspondientes para ubicar y capturar al hombre señalado como presunto responsable de este trágico hecho que enluta a una familia santandereana. Así mismo, se investiga si otra persona está involucrada en el brutal ataque contra la mujer y su hijo.

El agresor utilizó un machete para herir a la mujer y su hijo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Al momento, los hechos son materia de investigación y las autoridades se encuentran en búsqueda del principal sospechoso”, aseguró Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.

El mandatario, además, envió un mensaje de condolencia a la familia de las víctimas e hizo un llamado a todos los santandereanos a la tolerancia. “Lamento profundamente la muerte de Julián Mármol, un joven de 14 años que fallece en el barrio Unidos de Sabana de Torres y donde su señora madre Sandra Mármol termina gravemente herida. Hago un llamado a la tolerancia, al respeto por sus familias, amigos, vecinos y conocidos. No podemos normalizar más casos de violencia en nuestros entornos”, puntualizó.

Sandra Patricia Mármol Polanco es madre de tres hijos, de los cuales lamentablemente ya perdió a los dos menores; uno en el hecho que ella resultó gravemente herida, y el otro, de 17 años, en un accidente de tránsito registrado en La Lizama, Barrancabermeja.