Avanzan las investigaciones en Bucaramanga para dar con el paradero de los hombres que protagonizaron un ataque armado en las calles de la ciudad en la noche de este domingo 15 de diciembre. La emergencia dejó a una mujer muerta y a un hombre herido.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, los afectados se encontraban departiendo frente al centro comercial Altamonte cuando fueron sorprendidos por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta marca XTZ.

Sin mediar palabra, estos sujetos desenfundaron el arma de fuego, les dispararon en varias oportunidades y luego se escaparon sin dejar rastro alguno. Más tarde, los afectados fueron remitidos al servicio de urgencias de la Clínica Bucaramanga.

Las balas fueron recibidas por Paola Andrea Suárez Osorio, de 27 años, y un ciudadano de 20 años, cuya identidad se desconoce. La mujer llegó sin signos vitales al centro médico y el otro herido recibe atención especializada.

La hipótesis es que el crimen tendría relación con intolerancia social y se analizan los antecedentes de las víctimas. La mujer tiene una reseña por violencia intrafamiliar en 2021 y el hombre por receptación en 2022 y estupefacientes en 2023.

De acuerdo con los datos estadísticos de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, más de cien personas han perdido la vida de manera violenta en la capital de Santander; en su mayoría, las víctimas eran hombres mayores de 18 años.

Más de cien personas han sido asesinadas este año en Bucaramanga. | Foto: Alexei Novikov

En el panorama departamental, la misma institución ha contabilizado en este 2024 más de 391 homicidios. Buena parte de los hechos está relacionado con actos de intolerancia y confrontación de ilegales por el control del tráfico de estupefacientes.

Además del hecho reportado en la ciudad de Bucaramanga, este domingo también ocurrió un asesinato el barrio San Francisco del municipio de Barrancabermeja y la víctima fue identificada como Leonardo Arturo Severiche Royet, de 29 años.

“Manifiesta la central de comunicaciones sobre una persona lesionada por arma de fuego, al llegar al lugar se evidencia un cuerpo sin vida tendido en vía pública. Al indagar con el hermano del occiso, manifiesta que la víctima llevaba 3 meses de haberse retirado del Ejército y que desconocía a que se dedicaba en estos momentos”, afirmó la institución.

Bajo las mismas condiciones murió un joven de 17 años y otro hombre de 29 años, José Manuel Cantero Severiche, quien recibió tres impactos de bala y los responsables no aparecen.