La Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer un ataque armado que se reportó en el municipio de Barrancabermeja, Santander, en medio de un partido de fútbol.
Los deportistas estaban corriendo detrás de la pelota cuando, de un momento a otro, llegó un grupo de sicarios que, sin mediar palabra, los agredió con armas de fuego y luego se dio a la fuga.
Tres personas resultaron heridas, identificadas como Kevin Andrés Rodríguez López, Gustavo Adolfo Giraldo Guerrero y Edwin Vargas Bocanegro. Uno de ellos tiene antecedentes por hurto y tráfico de drogas.
Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Magdalena y, de inmediato, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Los estudios ya tienen importantes avances.
Así lo reveló el coronel Jorge Enrique Mariño Sánchez, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, quien aseguró que los principales sospechosos ya fueron identificados.
“Se logra la identificación de los autores materiales del hecho, investigación en proceso donde está la recolección de elementos materiales probatorios, los cuales arrojarán las órdenes de captura”, dijo el alto mando.
Una de las hipótesis es que el ataque armado tendría relación con la disputa territorial que tienen las organizaciones delincuenciales por el control de las rentas criminales.
La misma sospecha se tiene en un tiroteo que ocurrió en la comuna tres del mismo municipio de Santander, donde resultaron afectadas dos mujeres de 36 y 14 años, mamá e hija.
Ellas se encontraban en su residencia cuando fueron abordadas por desconocidos. Milagrosamente, pudieron esquivar la muerta y ahora se encuentran internadas en el Hospital Regional.
Al parecer, este episodio de violencia estaría comprometido un ajuste de cuentas por la comercialización de estupefacientes. La Fiscalía está investigando lo sucedido en conjunto con la Policía.
“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos hechos criminales. Su Policía estará 24 horas, los siete días a la semana, pendientes de su seguridad”, agregó el coronel Jorge Enrique Mariño Sánchez.
Según las cuentas de la misma institución, en lo que va corrido de este año, cerca de 77 personas han perdido la vida de manera violenta en las calles del municipio de Barrancabermeja.
Los crímenes se han cometido con armas blancas, pistolas y objetos contundentes. Sin embargo, la modalidad de sicariato es la que más se repite en esta zona de Colombia.