Sin medir el peligro que representan los disparos al aire, dos hombres fuertemente armados generaron zozobra y miedo en el municipio de Floridablanca, en Santander. Estos sujetos, quienes pusieron en riesgo la vida de sus vecinos, fueron capturados por la Policía.
La tranquilidad del barrio Las Villas se vio alterada este jueves, 15 de junio, luego de que dos hombres de 23 y 24 años, de manera irresponsable realizaron disparos al aire desde el balcón de un apartamento. La angustiante situación quedó registrada en video, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.
En las imágenes se observa cómo uno de los hombres, en aparente estado de embriaguez, desenfunda un arma de fuego; luego se acerca a la ventana y desde allí realiza tres disparos que, por fortuna, no impactaron a ningún residente del sector.
La situación de inmediato fue reportada a las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía acudió al lugar y controló a los irresponsables hombres, según reportó el capitán Andrés Pérez, comandante estación de Policía La Cumbre.
“El llamado ciudadano fue clave para que uniformados de la estación Cumbre en Floridablanca capturaran a dos hombres que de manera inescrupulosa venían realizando disparos al aire. El operativo de captura se efectuó dentro de una vivienda ubicada en el barrio Las Villas del municipio de Floridablanca”, señaló el capitán Pérez.
De acuerdo con el comandante, “al llegar los uniformados, los sujetos intentaron huir y votar las armas, pero fueron alcanzados por los uniformados que tras ubicarlos le hallaron en su poder dos armas, una pistola y un revólver”, agregó el capitán Pérez.
Posteriormente, los uniformados les notificaron sus derechos como personas capturadas. “Los capturados, dos hombres de 23 y 24 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y disparos, intimidación sin que obre la necesidad”, sostuvo el capitán Pérez.
Los dos hombres serán presentados en las próximas horas en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, donde juez de control de garantías les definirá la situación judicial.
Cabe precisar que durante el reciente fin de semana festivo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga atendió 571 requerimientos por alteración de la tranquilidad, 689 por riñas y 255 más por violencia intrafamiliar.
Así mismo, fueron capturadas 73 personas, principalmente por los delitos de porte de estupefacientes, receptación, hurto y lesiones personales, de las cuales el 95 % se presentaron en flagrancia.
Violencia desbordada
Como Álex Harvey Becerra Suárez fue identificado el joven, de 23 años, quien perdió la vida en el municipio de Floridablanca (Santander) tras ser brutalmente atacado con arma blanca, presuntamente por dos adolescentes que están siendo buscados por las autoridades.
El crimen se registró en el barrio Santa Ana. Becerra Suárez transitaba por el sector conocido como el mirador de Yors cuando, al parecer, los verdugos aparecieron en su camino. De acuerdo con versiones preliminares, son dos menores de edad quienes días atrás lo habrían atracado.
Álex Harvey, al verlos, presuntamente se acercó a ellos para hacerles reclamo por el robo. En ese momento la situación se salió de control y los adolescentes, al parecer, esgrimieron armas blancas (cuchillos) y lo atacaron en repetidas ocasiones.
El joven cayó agonizante, mientras que los presuntos agresores salieron corriendo de lugar y escaparon. Minutos después, una patrulla de la Policía que hacía ronda por el lugar encontró Álex Harvey Becerra Suárez; los uniformados lo auxiliaron y trasladaron en un taxi clínica Foscal, donde falleció.