No paran los casos de violencia originados por la intolerancia en el municipio de Floridablanca (Santander), donde una pareja resultó gravemente herida tras ser atacada por un grupo de consumidores de estupefacientes.
La situación se presentó cuando Andrés Calderón y Mary Pardo se dirigieron hasta la carrera 49 con calle 57, del barrio Panorama para exigirles a los desconocidos que se retiraran del lugar, debido a que el olor de los alucinógenos los estaría incomodando.
Al parecer, Calderón llevaba un arma blanca, tipo machete, con la cual terminó siendo agredido. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los consumidores, tras ver el elemento, se habrían abalanzado sobre Andrés para desarmarlo y luego le causaron varias heridas.
Calderón Ayala, de 36 años, sufrió lesiones en la cabeza, cuello y abdomen. Mientras que Mary, quien habría intentado defenderlo, fue herida en el rostro y la cabeza. Este violento hecho se presentó hacia la 1:00 a. m., del pasado domingo 30 de octubre.
Luego, los agresores salieron corriendo del lugar y escaparon. Por su parte, Andrés y Mary fueron auxiliados y trasladados hasta la Clínica San Juan de Dios, donde se encuentran estables y fuera de peligro.
Tras conocerse esta brutal agresión, la Policía del área metropolitana de Bucaramanga indicaron que se están adelantando las respectivas indagaciones para identificar y ubicar a los responsables.
Cabe mencionar que este no fue el único hecho de violencia que se registró en Floridablanca durante el fin de semana, pues un grupo de jóvenes también protagonizó una feroz riña que dejó como saldo una persona y dos más heridas, entre estos el presunto homicida.
Hacia las 9:20 p. m., la tranquilidad del barrio Prados del Sur se vio interrumpida. Una riña múltiple se presentó en la carrera 45 con 146B, donde al parecer se citaron varios jóvenes para enfrentarse con armas blancas, indicaron las autoridades.
Uno de los involucrados, quien fue identificado como Brayan Daniel Araújo Fernández, en medio de la pelea recibió una puñalada en el pecho que lo dejó agonizante. Los otros dos, entre estos un adolescente de 17 años, también resultaron con heridas leves en diferentes partes del cuerpo.
Araújo Fernández, oriundo de Venezuela, fue trasladado hacia la clínica Foscal. Sin embargo, falleció minutos después de haber ingresado, mientras recibía atención médica.
Luego fueron otros dos intolerantes, uno de estos identificados como Cristian Javier Castillo Bohórquez, quienes ingresaron a centros asistenciales. El adolescente recibió una herida en el pómulo izquierdo, mientras que Castillo Bohórquez fue apuñalado en la mano izquierda y el hombro derecho.
Cristian Javier, de 21 años, fue capturado y una vez sea dado de alta será puesto a disposición de las autoridades competentes, luego de ser señalado como el presunto homicida, según el reporte. Así mismo, las autoridades indicaron que los hechos que motivaron este violento suceso aún son materia de investigación.
De acuerdo con la Policía, durante este fin de semana en el área metropolitana de Bucaramanga se presentaron “663 riñas, 552 casos de alteración a la tranquilidad, por consumo de estupefacientes 874 casos y 178 casos de violencia intrafamiliar. Todo esto se traduce a que cada 20 segundos nuestros uniformados atendieron un requerimiento de la ciudadanía”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía de Bucaramanga.