La capital santandereana se viste de fútbol y orgullo. Este lunes 25 de julio, el combinado femenino de la Tricolor se enfrentará a las 7:00 p. m. contra Argentina, donde el único objetivo será conseguir el cupo a la final de la Copa América.
Desde muy temprano los bumangueses se pusieron la camiseta y han demostrado su apoyo a las chicas superpoderosas, quienes luego de disputar cuatro partidos lograron sumar 13 puntos y llegar hasta la semifinal.
Colombia obtuvo el liderato del grupo A de la primera ronda, producto de las victorias contra Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0). Han tenido una temporada sinigual, siempre teniendo el dominio en el escenario deportivo; razón por la cual están ocupando los primeros puestos en la tabla de posición del grupo A.
Este lunes, desde las 4:00 p. m., los santandereanos y aficionados del fútbol podrán ingresar al estadio Alfonso López para disfrutar del encuentro deportivo que despierta pasiones y genera orgullo, toda vez que entre las cafeteras se encuentra la bumanguesa Daniela Arias.
“Estamos felices de estar en la Ciudad Bonita. La invitación: llenar el estadio, los esperamos a todos; Armenia y Cali cumplieron, pero yo sé que Bucaramanga es una ciudad futbolera y nos estará apoyando”, dijo la defensa de la selección nacional a su llegada a la ciudad.
A la invitación de Arias se sumó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien a través de sus redes sociales ha motivado a los bumangueses para que no se pierdan este encuentro deportivo y acaten las recomendaciones hechas por las autoridades.
“Bucaramanga es la sede de la semifinal y final de la Copa América Femenina. Los esperamos a todos y todas en la ciudad más bonita de Colombia, para apoyar a nuestra selección, ganar la semifinal contra Argentina y si Dios lo permite jugar la final de la Copa América”, indicó la autoridad local.
Por su parte, los ciudadanos desde ya hicieron sus apuestas y esperan que al sonar el pitazo final el triunfo sea del Tricolor femenino. Este es el sentir de los bumangueses.
“1-0 a favor de Colombia, lo importante es que ganen porque de ahí depende clasificar a la final; pero, no se puede subestimar al otro equipo. Chicas, ustedes pueden darle esa alegría a nuestro país”.
“2 a 1 ganando Colombia, a ellas les va ir muy bien, se merecen estar en la final y ser campeonas. En el futbol, son las mejores representantes de nuestro país”.
“Para mí lo importante es que ganen sin importar el marcador, muchas bendiciones para mi Selección”.
El ambiente futbolero se ha tomado las calles del área metropolitana de Bucaramanga, donde se pueden encontrar decenas de vendedores ambulantes ofreciendo la camiseta del seleccionado colombiano, cornetas, banderas y otros elementos que pueden ser utilizados a la hora de ver el partido.
Teniendo en cuenta que desde las 8:00 a. m. inició el cierre desde el tercer anillo de seguridad, es decir, desde la calle 10 a la 16 y desde la carrera 28 a la 32 A, los vendedores se trasladaron a la carrera 27, donde han colgado cuerdas entre los árboles o semáforos para exhibir sus productos.
“Estamos arrancando con pie derecho, la idea es vender todo y ganar. Las camisetas las pueden llevar entre $ 15 mil y $ 20 mil pesos, las gorras entre $ 10 mil y $ 15 mil pesos, las banderas desde $ 2.000 hasta $ 40 mil”, detalló uno de los vendedores de la zona.
Entre tanto, las autoridades, hasta el momento, han reportado total tranquilidad en la ciudad, donde más de 3.000 uniformados serán los encargados de garantizar el orden y seguridad.