La capital santandereana sigue dando ejemplo a nivel nacional en temas de Mercado Laboral, luego de que se conociera el reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), donde deja en evidencia las cifras de desempleo en Colombia.

En ese sentido, Bucaramanga, para el mes de julio, ocupa la casilla con menor desempleo al registrar 8,0 %, siendo esta ciudad un referente en reactivación económica tras ocupar esta misma posición desde hace cuatro meses.

“Noticia maravillosa para nuestra ciudad: Bucaramanga y su área metropolitana continúan teniendo la menor tasa de desempleo. Felicitaciones a la ciudadanía trabajadora y a los gremios de nuestra ciudad. Aquí la ciudadanía tiene más platica en sus bolsillos”, puntualizó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la Ciudad Bonita.

Según las cifras del Dane para julio, Quibdó (22,7 %), Valledupar (16,4 %), Ibagué (15,5 %), Riohacha (14,8 %) y Armenia (13,9 %) fueron las ciudades con mayor tasa de personas sin trabajo en el país. Las capitales de los departamentos del Chocó, Cesar y Tolima volvieron a encabezar esta lista por segundo mes consecutivo, aunque ya son varios periodos en los que aparecen entre las cinco primeras.

Mientras que Bucaramanga (8,0 %), Manizales (10,2 %), Santa Marta (10,7 %), Villavicencio (10,7 %) y Cartagena (10,9 %) son las ciudades con menor número de desocupados; se destaca la capital de Santander como la única que tiene este indicador en un solo dígito.

Ante estas significativas cifras y a propósito del inicio de la Feria Bonita que se podrá disfrutar a partir de este primero de septiembre en Bucaramanga, el mandatario local se mostró muy optimista con estos eventos, los cuales generan ingresos en la población. “Hoy inicia la #FeriaBonita en la ciudad con menos desempleo de Colombia. Bucaramanga está de moda”, aseveró Cárdenas.

Esta feria, que regresa a la presencialidad después de dos años atípicos por cuenta de la pandemia de covid-19, contará con acompañamiento de la fuerza pública, que se encargará de salvaguardar la integridad durante estos días.

En ese sentido, en las últimas horas, se desarrolló un consejo de seguridad donde se detalló las medidas de control que estarán establecidas hasta el próximo 18 de septiembre, detallando que en esta feria habrá 200 nuevos uniformados de la policía, así como también se hará un seguimiento aéreo con el halcón (helicóptero de la policía), drones sobrevolando las zonas donde se adelanten las actividades y así mismo las cámaras seguridad.

“Hemos establecidos Puestos de Mando Unificados (PMU), junto a la Personería, Procuraduría, Defensoría, Ejército, Policía y demás entes de control, donde podamos hacer monitoreo permanente de estos eventos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la Ciudad Bonita.

Además, el mandatario fue enfático al mencionar que las entradas y salidas de la ciudad estarán acompañadas por tropas del Ejército Nacional con el fin de proteger y salvaguardar la integridad de la comunidad, y evitando así cualquier evento que altere el orden público.

“La dirección de Tránsito va a tener dispositivo con todo su equipo de agentes para que podamos hacer control de los niveles de alcohol, de manera que podamos ser preventivos y evitar accidentes de tránsito, todo esto dispuesto para que realmente esta feria sea reconocida y de disfrute para cada uno de nosotros”, aseveró Cárdenas.