A penas concluían las exequias de Óscar David Quintero y Alex Mauricio Almeida Reyes, dos jóvenes hinchas del Atlético Nacional asesinados en Piedecuesta (Santander), cuando un delincuente se acercó a los asistentes del funeral y abrió fuego de forma indiscriminada contra ellos.

La situación se presentó en el barrio El Poblado, en el municipio de Girón, donde la tarde del miércoles familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós a las víctimas. En medio de canticos y el sonido de varios instrumentos musicales, transcurrió el sepelio; en completa calma.

Sepelio hinchas del Atlético Nacional. | Foto: Captura de video redes sociales.

Sin embargo, una vez finalizó el acompañamiento de la Policía y los asistentes se disponía a retornar a sus hogares, apareció un sujeto, quien vestía la camiseta del Atlético Bucaramanga para fingir ser hinca de este equipo, y disparó contra cuatro personas.

“Sobre el hecho que se presentó en el barrio el Poblado del municipio de Girón, considero y hago un llamado a toda la comunidad, porque no vamos a permitir que falsos hinchas se pongan la camiseta de un equipo para ir a atentar contra la humanidad de santandereanos, aquí no lo vamos a permitir y en ningún lugar del territorio nacional lo vamos a permitir”, dijo el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así mismo, el comandante aseguró que el delincuente está plenamente identificado y en las próximas horas, será capturado para su respectiva judicialización. Esa persona, al parecer, formaría parte de una banda cuyos integrantes se hacen pasar por hinchas de diferentes equipos de fútbol para atentar contra otras personas.

“Es lamentable que una persona vistiendo la camiseta de un equipo, cometa este tipo de arbitrariedad, esto no se permitirá. Así que lo vamos a capturar y lo vamos a colocar a disposición de la autoridad competente, para que sea judicializado y ojalá con una pena intramural, que le envíe un ejemplo claro a todos esos presuntos barristas” aseguró el Brigadier General José James Roa Castañeda.

Asistentes al funeral de los jóvenes. | Foto: Captura de video redes sociales.

Entre tanto, los “lesionados fueron trasladados a un centro asistencial y se les practicaron exámenes para evitar complicaciones de salud”, puntualizó el comandante, quien además señaló que seguirán trabajando por generar espacios que permitan compartir el buen futbol en paz y, en especial, para que sea el disfrute de las familias.

El asesinato de los barristas

Hacia las 8:20 p. m. del domingo 7 de mayo, el horror y la violencia se apoderó del barrio La Castellana, donde se encontraba un grupo de jóvenes departiendo. Un sujeto, quien estaba armado, apareció en el lugar, justo en la calle 1 con carrera 10, y abrió fuego contra las personas que allí se encontraban.

Aunque varios de los presentes lograron refugiarse y esquivar las balas, dos jóvenes, quienes fueron identificados como Óscar David Quintero y Alex Mauricio Almeida Reyes, de 23 y 26 años respectivamente, no contaron con la misma suerte.

Quintero recibió un impacto en el abdomen, mientras que Almeida Reyes fue herido en la cabeza; los dos quedaron en grave estado. Una vez perpetrado el ataque, el agresor intentó escapar del lugar, pero en ese momento los testigos (amigos de los heridos) del hecho reaccionaron y evitaron la huida.

Óscar David Quintero, de 23 años, y Alex Mauricio Almeida Reyes, de 26 años, son las víctimas. | Foto: A.P.I.

El agresor fue perseguido, alcanzado y reducido. Los allegados de las víctimas lo desarmaron y posteriormente en venganza lo apuñalaron con armas blancas, además de propinarle múltiples golpes en diferentes parte del cuerpo.

Antes de la media noche, los galenos reportaron el fallecimiento de Óscar David Quintero y Alex Mauricio Almeida Reyes; los proyectiles causaron daños irreversibles y, aunque fueron atendidos oportunamente, no fue posible salvarlos.

Entretanto, la Policía le notificó al agresor su captura por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.