Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes 21 de abril en una vía del departamento de Santander, cuando un camión rodó junto con su conductor hacia un abismo.
Este hecho, que hasta el momento es materia de investigación, sucedió en el sector conocido como La Cristalina, en el municipio de La Mesa de los Santos, donde hay una eminente pérdida de banca.
Así las cosas, la comunidad y transportadores de esta zona habían advertido en días pasados sobre el mal estado de la vía, pero parece ser que el reclamo no fue atendido y se presentó este accidente.
Por su parte, personal de Tránsito y Transporte de Santander trasladó a la víctima, quien se desconoce su identidad, hasta un centro asistencial del municipio de Piedecuesta. El paciente registra algunas heridas en su cuerpo.
Esto se le suma también a una lamentable situación que se registró en vías del departamento de Santander, donde un turista extranjero perdió la vida en un fatal accidente de tránsito.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 63+700 metros, en el tramo que comunica a la ciudad de Bucaramanga con el municipio de San Alberto, cuando alrededor de 15 turistas se movilizaban por esta zona con el fin de hacer una expedición hacia Santa Marta en motocicleta.
Entre tanto, la víctima mortal de nacionalidad española fue identificado como Miguel del Río Rodríguez, de 45 años, quien murió tras chocar contra un tractocamión.
Por su parte, el coronel Ómar Castillo, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander, señaló que “este hombre venía con otros turistas, los cuales manifiestan que por esquivar una motocicleta termina en el accidente”.
Ante esta situación, el cuerpo del extranjero fue trasladado hasta la capital santandereana, donde permanece en Medicina Legal.
Las autoridades recomiendan a los conductores y ciudadanos en común a manejar con preocupación, toda vez que en los primeros meses de este año han ocurrido varios accidentes de tránsito.
Estadounidense cayó desde un piso quinto en Bucaramanga
Las circunstancias que rodean la muerte del ciudadano estadounidense John Escardar Brewster no están claras. El hombre falleció en la ciudad de Bucaramanga, Santander, la noche del martes 18 de abril, indicaron las autoridades.
El extranjero se encontraba en un apartamento, ubicado en un piso quinto, en la carrera 50 con calle 53 del barrio Pan de Azúcar, cuando ocurrió el fatal suceso que le costó la vida. En el lugar también estaba un hijo de la víctima, quien se encargó de alertar a la Policía.
Hacia las 6:45 p. m., John Escardar Brewster, según contó el hijo a las autoridades, ingresó a su habitación y cerró la puerta con seguro. El joven, quien estaba hablando por celular, inicialmente no le prestó atención a este hecho.
Sin embargo, minutos después escuchó un fuerte estruendo proveniente de la habitación de Escardar Brewster, enseguida corrió hacia allí; pero el seguro le impidió ingresar. En reiteradas ocasiones tocó la puerta y nadie contestó.
En medio del desespero, el hijo entró a la fuerza a la habitación; sin embargo, allí no encontró a John Escardar Brewster, pero la ventana estaba abierta y al asomarse por ella se dio cuenta de la fatídica escena. Su padre había saltado al vacío, y el fuerte impacto le causó la muerte inmediata; el cuerpo quedó tendido en el área común del edificio.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron el deceso del estadounidense. Posteriormente, hizo presencia la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cuyo personal se encargó de realizar la inspección del lugar, recopilar evidencias y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.
Por el momento, la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre este terrorífico hecho hace referencia a un posible suicidio. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales de la muerte de este ciudadano.