En el barrio Molinos en el municipio de Floridablanca en el departamento de Santander, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a dos sujetos señalados de cometer minutos antes un hurto y descubrieron que los hombres había modificado un arma traumática.

Las autoridades indicaron que fueron alertados por la comunidad sobre un hecho delictivo que se había registrado en la zona en la modalidad de hurto, de inmediato un grupo de agente desplegó un rápido operativo para dar con la ubicación de los dos hombres y tras hallar a los sospechosos les requieren una requisa.

Ante la presencia de las autoridades los sujetos emprendieron la huida y fue allí donde se desencadenó la persecución que terminó dejando a los dos hombres capturados, uno de 19 y otro de 29 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Efectivamente, los hombres que tenían ya en ese momento las autoridades eran los mismos que la comunidad había señalado del robo, les hallaron los elementos hurtados y, para sorpresa de los uniformados, les hallaron también un arma modificada especialmente para cometer atracos.

De acuerdo con el informe policial del caso se trataba de un arma traumática con proyectiles modificados con plomo.

“En este operativo se logró la incautación de un arma de fuego traumática, con un cartucho calibre 9mm modificado, el cual tiene una ojiva en plomo. Asimismo, se inmovilizó una motocicleta que era usada para cometer los hechos delictivos y se recuperaron los elementos hurtados”, indicaron las autoridades destacando la labor de los uniformados del cuadrante de Cañaveral, quienes lograron la captura.

Armas traumáticas son usadas por los ladrones para cometer robos. | Foto: Policía Cali

“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que respondan ante un juez por los delitos de hurto y porte ilegal de armas”, añadieron.

En un violento atraco en El Espinal, en el departamento del Tolima, uno de los que mayor índice de hechos violentos presenta en esa zona, un docente resultó gravemente herido con una de estas armas.

La víctima fue un hombre identificado como Andrés Camilo Ortiz Pardo, quien se desempeña como docente del Instituto Tolimense de Formación Profesional (ITFIP). El ciudadano se movilizaba en el tramo vial El Espinal-Chicoral en una motocicleta de colores rojo y negro con placa AGF 72E, cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon con un arma traumática para hacerlo caer.

Tras ser auxiliado por las personas que lo vieron tirado en el suelo en un sector conocido como Quintalandia, el herido fue trasladado al hospital San Rafael de El Espinal, donde se determinó que el proyectil lo impactó en el abdomen.

Los delincuentes dispararon al docente para que perdiera el equilibrio y robarle su moto. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

La víctima relató que había salido de su trabajo en la sede educativa y se dirigía hacia su casa en la ciudad de Ibagué, cuando se produjo el atraco en el cual lo despojaron de la motocicleta y otras pertenencias que llevaba en su maletín, como un computador portátil.

En la ciudad de Valledupar un hecho que involucra el uso de un arma traumática dejo a una mujer gravemente lesionada y hasta un hombre muerto.

De acuerdo con lo que dijeron los testigos del hecho a las autoridades, el hombre en medio de un estanco, un establecimiento que expende bebidas embriagantes, ubicado en la carrera 36 bis con calle 18ª2 del barrio Villa Taxi, comenzó a realizar disparos al aire con un arma traumática, cuando ya estaba en alto estado de alicoramiento.

El hecho ocurrió en un estanco en la ciudad de Valledupar. | Foto: SEMANA

Producto de las detonaciones, una mujer que se encontraba en el sitio resultó herida en el rostro, lo que desató una trifulca, en donde los demás asistentes en el sitio golpearon al sujeto mientras llegaban las autoridades.

“Según lo manifestado por la víctima (Rocisela), se encontraba departiendo en el estanco, momentos en los que el sujeto en estado de embriaguez, indocumentado, sin mediar palabras empieza a efectuar disparos, causándole la herida”, informó la Policía Nacional.

Efectivamente, la mujer lesionada fue una joven identificada como Rocisela Barrios Paz, de 25 años, quien señaló a los oficiales que el hombre había disparado al aire en varias ocasiones, de inmediato con los policías en el lugar inició una persecución al sujeto que intentó huir, pero unos metros más adelante del lugar de los hechos, en una zona enmontada, se dio por vencido.

“Lo observan e inician el seguimiento del particular, alcanzándolo en una zona boscosa, donde por el cansancio se tira en zona boscosa, ya que era de contextura gruesa”, agregó la Policía.

Con ayuda de los uniformados, el hombre fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, con sede en el barrio Ciudadela, para que recibiera atención médica profesional, pero tiempo después se confirmó su deceso de parte del personal médico.