Hasta el barrio San Francisco, ubicado en la comuna tres de Bucaramanga (Santander) llegó un grupo de uniformados de la Sijin de la Policía en busca de un hombre, de 46 años, quien habría abusado sexualmente de una niña de 12 años.
Este sujeto, según las autoridades de la capital santandereana, habría sometido a su sobrina a vejámenes sexuales mientras dormía. El hombre, al parecer, aprovechó un momento de soledad para cometer el indignante hecho.
“Según la investigación, se pudo establecer que el agresor es tío de la víctima y este habría aprovechado un momento de soledad en la vivienda, donde convivía con otros miembros de la familia, para excederla carnalmente mientras dormía”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En seguida la niña contó la pesadilla que vivió y el tío fue denunciado ante las autoridades competentes. Luego de varios días de investigación, el agresor fue capturado mediante orden judicial en la calle 12 con carrera 21 del barrio San Francisco, cuando departía con otras personas en vía pública.
“Esta persona fue capturada por los delitos de acceso carnal violento agravado y suministro a menor. Posteriormente, fue dejado a disposición de la Fiscalía y presentando en audiencia pública ante un juez, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó el brigadier Roa Castañeda.
Tras conocerse este lamentable suceso, la Policía hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos en ningún momento. “A los niños y adolescentes para que cuenten cualquier situación a la que sean sometidos por parte de personas inescrupulosas”.
Otro abusador capturado en Bucaramanga
Cabe recordar que la semana anterior, en la ciudad de Bucaramanga, también fue capturado un hombre en el sector norte, tras ser acusado de violentar sexualmente a una niña de 12 años, también integrante de la familia.
La indignante situación se registró en el barrio La Universidad, donde un sujeto de 52 años aprovechó un momento de soledad para someter a la pequeña a vejámenes sexuales, indica el reporte de las autoridades, quienes acudieron al lugar tras recibir una llamada de alerta.
“Al lugar, llegó un grupo especializado de Policía de infancia y adolescencia, quienes llevaron a la menor hasta un centro asistencial para prestarle la asistencia médica y el proceso de restablecimiento de sus derechos como víctima de delitos sexuales”, explicó el coronel Juan Andrés Guzmán González, sub comandante de la Policía de Bucaramanga.
En medio del procedimiento, la niña contó que el esposo de su tía, quien tiene la custodia legal, habría aprovechado la soledad de la residencia para accederla sexualmente, tal como se confirmó en los análisis médicos que le fueron practicados a la menor de edad.
Así las cosas, el señalado agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General como presunto responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años y el acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La situación ha generado rechazo e indignación entre los bumangueses, quienes hacen un llamado a las autoridades para que castiguen con severidad al señalado abusador, pues aseguran que representa un peligro para otros menores de edad