En zona rural del municipio de Rionegro, en Santander, fue detenido un docente, quien es acusado de presuntamente abusar sexualmente de una estudiante y dejarla en estado de embarazo.

Luego de dos años de investigaciones y recopilación de evidencia, un grupo de funcionarios de la Fiscalía y uniformados de la Policía llegó hasta la vereda Papayal y capturaron al profesor como presunto responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal agravado.

El docente fue detenido en la vereda Papayal. | Foto: Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, este aberrante hecho se habría presentado en una escuela rural, en el sector del bajo Rionegro, el 20 de octubre del año 2021. El docente, presuntamente, se aprovechó de la vulnerabilidad de la niña, de 11 años, para someterla a múltiples vejámenes sexuales.

“Los hechos ocurrieron cuando el hoy capturado, al parecer, aprovechó la asesoría académica que le dictaba a la menor de edad al interior de la escuela para accederla carnalmente, dejándola en estado de embarazo”, señaló el informe de la Fiscalía.

Así mismo, el ente acusador detalló que el caso quedó al descubierto luego de que la víctima le contara a un familiar el horror al que había sido sometida. Una vez instaurada la denuncia, se inició la respectiva investigación y dos años después el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Rionegro ordenó la captura del docente como presunto responsable.

El presunto abusador fue capturado el pasado lunes, 9 de octubre, y dejado a disposición de la Fiscalía Décima Caivas en Bucaramanga; posteriormente fue presentando ante un juez, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras continúa el proceso judicial.

El hecho se habría presentando al interior de un escuela rural. | Foto: indeed

Hombre golpeó y abusó sexualmente de su expareja

En otros hechos, un juez de San Gil, Santander, envió a la cárcel con medida de aseguramiento a un hombre, de 28 años, acusado de ser el responsable de abusar sexualmente de su expareja.

El sujeto fue capturado mediante orden judicial en vía pública del barrio Centro, en el municipio de San Gil. Durante dos meses, las autoridades recopilaron evidencias, que señalaban a este hombre como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar.

“El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Choque Seguridad 360. Esta persona estaba solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal del Valle de San José. Los hechos en los cuales estaría involucrado habrían ocurrido el pasado 11 de agosto del presente año, en el barrio La Libertad del municipio de San Gil, donde el hoy capturado habría abusado de su expareja sentimental”, explicó la Policía de Santander.

De acuerdo con la investigación, este hombre habría ingresado de forma violenta a la vivienda de su expareja y allí presuntamente la sometió a vejámenes sexuales, además de golpearla. Una vez perpetrada la agresión, salió del lugar y escapó.

El hombre fue capturado en el municipio de San Gil, Santander. | Foto: Policía Desan.

Al parecer, los constantes celos y el comportamiento agresivo del procesado motivaron a la víctima a terminar la relación sentimental días atrás.

El abuso fue denunciado ante las autoridades y luego de una exhaustiva investigación, este hombre fue enviado a prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.

“Rechazamos rotundamente la violencia y el maltrato hacia la mujer, seguiremos actuando de manera contundente para capturar y poner a buen recaudo este tipo de personas. También invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho que afecte la seguridad y convivencia, a través de la línea 123 o al número del cuadrante de Policía más cercano”, agregaron las autoridades.