En las últimas horas fue capturado un hombre quien, según las autoridades, sería el responsable del brutal ataque con arma blanca contra una estudiante de 12 años en Bucaramanga (Santander) por robarle su celular.
De acuerdo con la Policía, se trataría de un hombre de nacionalidad venezolana que, al parecer, fue capturado por otro delito y, en medio de la investigación, se estableció que también estaría involucrado en la agresión contra la niña.
“La investigación que estamos adelantando con la Fiscalía va muy bien e inclusive Migración está ayudándonos en este tipo de investigaciones. Vamos en un 95% de la investigación y muy pronto vamos a dar buenos resultados para darle tranquilidad a la comunidad del trabajo de la Policía”, informó el Brigadier General Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga en rueda de prensa.
El violento hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando la estudiante del colegio INEM de Bucaramanga caminaba hacia su vivienda y justo en el sector de Patinódromo, en el barrio Provenza, fue interceptada por un sujeto que la intimidó con un cuchillo para que le entregara el celular y posteriormente la agredió.
“La niña caminó tres cuadras, cuando llegó al patinódromo sacó el celular para avisarme que ya iba para la casa; el tipo la vio y con un cuchillo se fue contra ella, le dijo que si no entregaba todo la mataba. Mi hija como no soltó el celular, el tipo la apuñaló en el antebrazo derecho, la arrastró y le fracturó un dedo de la mano izquierda. Le pusieron 11 puntos”, contó la madre de la estudiante afectada.
“Por la inseguridad que hay en Bucaramanga ya los niños no pueden estar en ninguna parte. Ahora a mi hija me toca llevarla con un psicólogo porque la agresión la dejó traumada y no puede dormir bien. Esta persona es un peligro porque, así como atacó a mi hija, más adelante puede atacar a otro niño”, agregó la mujer.
Tras el hurto y agresión las autoridades de inmediato desplegaron un operativo y con ayuda de las cámaras de seguridad del sector, el agresor fue identificado. Sin embargo, el hombre fue detenido por otro delito, mientras se adelantan los trámites administrativos con Migración Colombia para que la Fiscalía pueda expedir su orden de captura.
Entre tanto, la niña pese a haber sufrido una herida profunda tiene, por fortuna, un estado de salud estable y se recupera satisfactoriamente.
Los bumangueses piden a las autoridades reforzar la seguridad en los entornos escolares, porque no quieren que se repita la dolorosa historia de la estudiante Nickol Valentina, de 15 años, quien fue asesinada en medio de un robo luego de salir del colegio.
El hecho se registró el jueves 24 de febrero, hacia las 2:30 de la tarde justo en el paso peatonal subterráneo del sector del Mesón de Los Búcaros, ubicado en el barrio Alarcón de Bucaramanga, un lugar solitario, donde fue abordada por el venezolano Pedro José Trujillo.
Este sujeto, quien fue condenado a 53 años de prisión, le propinó cinco puñaladas a Nickol con el propósito de apoderarse de su celular valorado en $700.000, según detallaron las autoridades.
Así mismo, señalaron que se avanza en el proceso para la caracterización de los entornos educativos, proceso que se realiza en convenio con Naciones Unidas. El objetivo es definir una ruta de acción frente a los escenarios que representen peligro en sus alrededores.