En el barrio Los Alpes, ubicado en la seis del municipio de Barrancabermeja (Santander), fue capturado en las últimas horas Melkin Hernán Castrillón Peña, un reconocido dirigente campesino y actual coordinador del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, en la región del Magdalena Medio.
Castrillón Peña se movilizaba por la diagonal 60 con transversal 42, cuando fue requerido por uniformados de la Policía que adelantaban actividades de control. En medio del procedimiento y tras revisarle los antecedentes, los uniformados se percataron que este hombre tenía una orden de captura vigente y estaba siendo buscado por la Interpol.
“El ciudadano fue trasladado a las instalaciones policiales con el fin de adelantar las actuaciones correspondientes. La captura se realiza con fines de extradición”, indica el reporte de las autoridades.
Según se conoció, Melkin Hernán Castrillón Peña es requerido por la Interpol por el delito de concierto para delinquir agravado con fines terroristas. Actualmente, se encuentra en las instalaciones de URI de la Fiscalía a la espera del proceso judicial correspondiente.
Este hombre, además, es miembro de la Asociación de Víctimas del Magdalena Medio (ASORVIMM) y cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Así mismo, según se conoció, Castrillón Peña, en reiteradas ocasiones ha sido víctima de amenazas de muerte y atentados, que han puesto en peligro su vida y la de su familia.
Sicarios acribillaron a un hombre en su vivienda
Julián Enrique Murillo Silva se convirtió en la víctima número 39 de la violencia que azota el municipio de Barrancabermeja, Santander. Este joven, de 25 años, fue asesinado por sicarios que ingresaron a su vivienda, cuando él se encontraba descansando en compañía de su familia.
El aterrador crimen tuvo lugar en el barrio Nueve de Abril, ubicado en la comuna siete. Hasta allí llegaron dos sicarios, quienes se movilizaban en motocicleta, la noche del pasado lunes; los sujetos se estacionaron frente a la vivienda de Murillo Silva e ingresaron de forma violenta.
La víctima se encontraba sentada en la sala y aunque habría intentado correr hacia una de las habitaciones en busca de refugio, no logró esquivar el feroz ataque. Recibió múltiples impactos de bala que le quitaron la vida de forma inmediata.
Una vez perpetrado el crimen, los sicarios salieron corriendo hacia la motocicleta y escaparon del sector, donde también se encuentra ubicada la escuela Jorge Eliécer Gaitán. De inmediato, las autoridades fueron alertadas del hecho por la familia de la víctima y residentes del sector.
Hasta el lugar llegaron las autoridades de Policía para realizar las respectivas labores de campo e investigación, con el fin de esclarecer este caso y dar con los responsables de este hecho violento que hoy enluta a una nueva familia en el Puerto Petrolero.
“Se presentó un hecho al interior de una vivienda, donde un hombre de 25 años fue atacado con arma de fuego y lamentablemente perdió la vida en el lugar. En el momento se avanzan en los procesos de investigación, recolección de testimonios y elementos materiales probatorios para lograr dar con la captura de los responsables”, aseguró el mayor Andrés Betancourt, comandante distrito número uno de la Policía del Magdalena Medio.