Ante el incremento de hechos delictivos en la ciudad de Bucaramanga (Santander), las autoridades reforzaron los operativos de control para contrarrestar a los delincuentes y recuperar zonas que se han convertido en focos de inseguridad.
Precisamente así fue como llegaron hasta el barrio María Paz, ubicado en el sector norte de la capital santandereana. Allí fue ubicado y capturado un hombre conocido con el alias de Carlos, quien es señalado por las autoridades de ser el responsable de múltiples hurtos registrados en la ciudad.
“Carlos, un hombre de 27 años, es solicitado por el delito de hurto calificado y agravado. Este sujeto, presuntamente, se dedicaba amenazar con arma cortopunzante y atracar a mujeres y personas de la tercera edad, cuando se acercaban a los cajeros automáticos a retirar dinero”, aseguró el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, los atracos se registraron entre agosto y septiembre del 2022, en diferentes lugares de la Ciudad Bonita. Asimismo, señalan que Carlos, además de despojar a las víctimas del dinero, también les causaba heridas cuando intentaban oponer resistencia.
“Carlos no solo intimidaba a las víctimas, también les causaba lesiones. Tras la investigación esclarecemos tres hechos punibles, pero invitamos a las demás personas que han sido víctimas y lo reconozcan a qué se acerquen a la seccional de investigación criminal Sijín o la Fiscalía para interponer la denuncia”, agregó el teniente coronel Quiroga.
Así las cosas, el capturado, quien además registra anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar, fue dejado a disposición de la autoridad competente para que definan su situación jurídica.
En el área metropolitana de Bucaramanga, según la Policía, 6.676 personas ha sido capturadas por diferentes hechos delictivos, de esta cifra 916 son personas de nacionalidad venezolana, es decir el 14 % del total. “En el área metropolitana de Bucaramanga no paramos con los diferentes planes de seguridad, les decimos a los delincuentes que no les daremos tregua”, puntualizó el comandante.
Adulto mayor fue asesinado por ladrones
Una vez más, la inseguridad que azota el municipio de Barrancabermeja, en Santander, cobró otra vida. En esta ocasión, un hombre de 76 años fue asesinado por dos ladrones frente a su vivienda; los criminales están siendo buscados por las autoridades.
La violenta escena se presentó en el barrio Alcázar, ubicado en la comuna cinco, y quedó registrada en cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se observa a Antonio Mantilla sentado en una silla mecedora frente a su vivienda, en sus manos sostenía el celular.
De repente, en el lugar aparecieron dos delincuentes, quienes se movilizaban en motocicleta; el parrillero descendió y portando un arma de fuego corrió hacia donde Antonio, mediante amenazas le exigió que le entregara el celular.
La situación, según muestran las imágenes, desató un forcejeo y justo en ese momento fue cuando el delincuente le propinó un disparo en el abdomen; luego corrió hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del sitio con rumbo desconocido.
De inmediato, los familiares de Antonio salieron a auxiliarlo y lo trasladaron a un centro médico, a donde lamentablemente ingresó sin signos vitales. El hecho de inmediato fue reportado a las autoridades policiales de Barrancabermeja.
“Rechazamos este vil asesinato y a sus familiares ofrecemos nuestra solidaridad y condolencias. Toda la capacidad de las autoridades estará concentrada en dar captura a los asesinos. Se ofrecen hasta $ 20 millones de recompensa a quien suministre información que permita la identificación, judicialización y captura del responsable del homicidio del adulto mayor, Antonio Mantilla, ocurrido anoche en la comuna cinco”, señaló la administración municipal.