En labores de registro y control, la Policía capturó a un hombre de 35 años, quien estaría relacionado con el homicidio de un joven de 18 años registrado en el municipio de Girón (Santander). El autor material del crimen aún está prófugo de la justicia.

Se trata de un taxista, quien fue requerido por los uniformados cuando conducía por el barrio Manzanares de Bucaramanga. En medio del procedimiento, al conductor le hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 32 sin permiso para porte o tenencia.

“El hoy capturado habría sido el encargado de transportar a un sicario que acabó con la vida de Jonathan Fernando Morales Garnica, de 18 años. Este joven fue asesinado el pasado 3 de diciembre en horas de la noche en el barrio Bellavista del municipio de Girón, en este mimo hecho resulto lesionado un menor de edad”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Aquel sábado, según la investigación, el taxista conducía otro vehículo de servicio público y habría esperado hasta que el agresor cometiera el crimen para luego ayudarlo a escapar del lugar.

“Este es un mensaje para el sicario que acabó con la vida de este joven, vamos tras de él y lo vamos a capturar. Así mismo, serán capturados todos los integrantes de la organización a la cual está vinculado. No vamos a bajar la guardia, seguiremos fortaleciendo los planes de seguridad, contribuyendo de manera positiva al mejoramiento de la percepción de seguridad en esta región del país”, agregó el coronel Roa Castañeda.

Así las cosas, el taxista fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y complicidad en homicidio.

Así ocurrió el homicidio

La violenta situación se registró en el barrio Bellavista, donde departía un grupo de jóvenes la noche del sábado 3 de diciembre. Eran las 6:30 p.m., cuando un sujeto armado apareció en la carrera 32D entre calles 45 y 46, se acercó al grupo de amigos que, al parecer, estaba ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo estupefacientes, para luego atacarlos.

El agresor, quien sería conocido de los jóvenes según testigos del hecho, al parecer habría comenzado a hacerles reclamos y en medio de intimidaciones con un revólver calibre 38, los obligó a que se tiraran al suelo bocabajo. En un acto macabro disparó en contra de Jonathan Ferney Morales Garnica, 18 años. Cuatro balas impactaron al joven.

Asimismo, los proyectiles alcanzaron a un adolescente que estaba cerca de Jonathan. Tan pronto se percató que los jóvenes quedaron agonizando, el agresor salió corriendo hacia un taxi que lo estaba esperando y escapó del lugar con tumbo desconocido.

En medio del pánico que se apoderó del lugar, los testigos alertaron a las autoridades y trasladaron a los heridos hasta la Clínica de Girón, sin embargo, los médico confirmaron que Jonathan Ferney ingresó sin signos vitales. Los impactos que recibió en el abdomen y la cabeza le quitaron la vida en cuestión de minutos.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que este crimen estaría relacionado con una posible venganza, pues según testigos, el asesino, quien respondería al alias de Chaparro, al parecer habría sido agredido días atrás por Jonathan Ferney. Desde entonces habría quedado “cazada” una pelea entre los dos que terminó en tragedia.