En una cámara de seguridad quedó registrado el actuar de un peligroso ladrón en el municipio de Floridablanca, en Santander. El sujeto, quien atacaba principalmente a mujeres, fue capturado en las últimas horas en el mismo sector que acostumbraba a delinquir.
De acuerdo con la imágenes captadas, el delincuente se escondía entre los matorrales y esperaba pacientemente que alguna mujer pasara por los alrededores de la iglesia San Agustín en Lagos I. Tan pronto detectaba a la víctima, salía con un cuchillo en la mano.
Luego tomaba a la víctima de un brazo y mediante intimidaciones la obligaba a entregar su objetos personales. En la grabación se observa cómo en uno de los casos forcejeó con una mujer y la lanzó sobre el césped. Una vez tenía los elementos robas en sus manos, salía corriendo y nuevamente se escondía entre la vegetación.
El último hurto lo habría realizado en horas de la mañana de este viernes, 3 de febrero, cuando interceptó a una joven y le robó el celular, empleando el mismo modus operandi. La víctima en seguida alertó a las autoridades y entregó las características de cómo era el delincuente.
“Hoy se logra la captura de un ciudadano, quien venía dejando bastantes novedades en cuanto al delito de hurto, en el sector de Lagos I especialmente por la zona boscosa. En medio del operativo fueron recuperados los elementos que había hurtado y así mismo, fue incautado el arma cortopunzante que utilizó para intimidar”, explicó el mayor Javier Valderrama, comandante estación de Policía Floridablanca.
La persona capturada fue identificada por las autoridades como José Andrés Reyes Flores, de 25 años, quien es señalado de haber cometido mas de 10 hurto en lo corrido de esta semana en el mencionado sector. Adicional esto, registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
“Invitamos a todas las personas que hayan sido víctima de este ciudadano para que se acerquen a la Fiscalía e instauren la denuncia correspondiente. Podemos decirle a la comunidad de Lagos y de Floridablanca que diariamente estamos trabajando por su seguridad y estaremos reforzando los operativos en el horario de mayor flujo de personas”, agregó el mayor Valderrama.
Así las cosas, el hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado, en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, quien le definirá la situación legal.
Joven fue apuñalado en medio de un hurto
El hecho tuvo en el barrio González Chaparro, en el municipio de Floridablanca, cuando un adulto mayor que caminaba cerca al Megacolegio Río Frío fue interceptado por dos ladrones, quienes pretendían robarle sus objetos personales mediante intimidaciones con armas blanca, tipo cuchillo.
Un hijo del adulto, quien se encontraba cerca del lugar, se percató del atraco y de inmediato corrió a defender a su padre. El joven se enfrentó con los delincuentes y en medio del forcejeo, recibió una puñalada en el cuello; una vez perpetrado el ataque, los ladrones escaparon del lugar.
Minutos después, el joven fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga, donde se encuentra desde la noche del sábado recibiendo atención médica y bajo pronóstico reservado.
Entre tanto, las autoridades avanzan en la investigación para identificar y ubicar a los responsables de este violento robo, quienes habrían huido por una zona boscosa.