La caravana que realizó el gremio de conductores en zona rural del municipio de Floridablanca (Santander) para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la patrona (según la religión católica) de los transportadores en el país, se vio empañada por un terrible accidente que dejó cinco personas heridas, entre estas un menor de edad.

La emergencia se presentó en inmediaciones de la vereda Ruitoque Alto, por allí el pasado domingo 16 de julio, un grupo de conductores recorría las calles del sector con los carro y motos llenos de serpentinas, globos y otras decoraciones; en otro de los automóviles llevaban una figura de la Virgen, mientras que los pitos sonaban de manera estruendosa por donde pasaban.

Virgen del Carmen | Foto: Getty Images

Entre estos vehículos iba una camioneta, en cuya carrocería se transportaban varias personas quienes a su vez iban detonando artefactos pirotécnicos; precisamente por el uso indebido de estos elementos se ocasionó el incidente.

“En medio del camino se enciende un volador, el cual la chispa activa los demás voladores causando una explosión al interior de la carrocería del vehículo, resultando lesionado el adolescente en referencia, sus progenitores y dos adultos más”, indica el reporte de las autoridades.

Ante dicha situación, el recorrido que realizaba la caravana fue interrumpido y las personas afectadas fueron auxiliadas y trasladadas a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron que el menor de 12 años reviste heridas de gravedad, por lo cual fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Inmediatamente son auxiliados por la comunidad y trasladados en vehículos particulares hacia el Hospital Internacional de Colombia para que reciban atención médica”, agregaron las autoridades.

Entre tanto, las otras personas de de 46, 68 y 49 años se encuentran estables y también bajo observación médica.

Los afectados fueron atendidos en el Hospital Internacional de Colombia, de la FCV. | Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

Vale precisar que este no fue el único hecho que empañó la celebración de la Virgen del Carmen en el área metropolitana de Bucaramanga. Pues, en inmediaciones del anillo vial sector Cotrasur, un conductor de bus, manejó en zigzag impidiendo que otros vehículos siguieran el recorrido.

La imprudente acción fue grabada por la copiloto de una motocicleta, quien en medio de la grabación manifestó: “hay que ponerle una denuncia”, se le escucha decir, entretanto, algunos motociclistas lograron esquivar el bus y evitaron ser víctimas de un siniestro vial.

La grabación no pasó desapercibida en redes sociales, y varios internautas opinaron al respecto.

“Con este video se debería imponer una sanción a este dizque conductor de transporte público, es un peligro al volante; mucha gente le pone la vida en sus manos”; “no hay derecho que un desadaptado como el de ese bus pueda ocasionar un accidente sin que nadie haga nada, en este caso sus compañeros. Y así solo empaña una celebración que merece respeto por lo que encarna”; “Yo en mi momento menos esquizofrénico creyendo que estoy manejando un Cadillac”.

El conductor del bus no dejaba pasar a los demás conductores. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Sigan haciéndole perder el poder a la autoridad apoyando cada acto vandálico y verán cómo vamos a terminar”; “En Colombia somos imprudentes en una celebración a una virgen que nos protege de los peligros en las carreteras. Que absurdo, yo creo que la virgen nos bendice con un cerebro para leer las normas y ser medianamente cívicos”; “hay que hacer la denuncia la contra la empresa. Ese conductor no puede seguir ejerciendo ese trabajo”.

“Ojalá la virgen le quite esa loquera”; “eso es un irrespeto a la tradición, ¿qué tiene que ver manejar así de imprudente con una celebración?”; “debieron llamar al Tránsito de una vez”. Han sido algunos de los comentarios.