Los casos de inseguridad en Bucaramanga (Santander) siguen siendo un completo dolor de cabeza para los ciudadanos, teniendo en cuenta que el hurto es uno de los delitos que más se ha incrementado en la ciudad, pese a los constantes controles que realizan las autoridades

Ante este panorama y cansados de ser víctimas de los ladrones, muchos ciudadanos optan por tomar justicia por mano propia y de esta manera se logran defender de los delincuentes, a pesar de que en ocasiones ponen en riesgo su integridad.

Los ladrones lograron huir. | Foto: Captura de video redes sociales.

Precisamente en el barrio Bolívar, zona céntrica de la ciudad, se presentó el más reciente caso de justicia por mano propia. Allí la comunidad sorprendió a dos ladrones, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, robando a una mujer que iba pasando por la zona.

De acuerdo con testigos del hecho, los delincuentes se acercaron a la joven y el hombre que iba como parrillero le quitó su celular, justo en la calle 37 con carrera 23, y luego emprendieron la huida. “Eso fue como a las 8 de la noche, los delincuentes aprovecharon que la muchacha iba sola para quitarle el celular. Ante los gritos, la comunidad reaccionó”, señaló a Q’Hubo Bucaramanga un testigo.

Los señalados ladrones, inicialmente, no lograron ir muy lejos, pues un taxista les cerró el pasó y evitó que huyeran. En seguida, un grupo personas se abalanzaron sobre ellos y los tumbaron de la motocicleta, aunque alcanzaron a propinarles algunos golpes, los delincuentes finalmente escaparon.

Mientras los bandidos se esfumaron del lugar, la turba enfurecida les prendió la motocicleta que dejaron abandonada. “Salieron corriendo con el teléfono celular, no lo pudimos recuperar, pero dejaron la moto y tocó actuar”, agregó al citado medio el testigo.

La motocicleta quedó reducida a chatarra. | Foto: Captura de video redes sociales.

Minutos después, al sector acudió el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y apagó las llamas, sin embargo la motocicleta quedó reducida a chatarra.

Por su parte, las autoridades indicaron que no se puede combatir un delito con otro, ya que esto puede traer consecuencias legales: “la persona que agrede, que golpea, que lesiona, puede entrar a responder también penalmente por las lesiones e inclusive, por la muerte, en [caso de] una tentativa de homicidio, a esta persona que presuntamente ha cometido un delito”.

Así mismo, destacan que todos tenemos derecho a la legítima defensa, pero esta defensa tiene un límite y es ahí donde viene el riesgo de lesiones a otra persona, que pueden terminar en un homicidio y que harán que sean los ciudadanos cansados por la inseguridad quienes terminen afrontando procesos penales ante la justicia.

Robaron a un bombero

Un integrante del Cuerpo Voluntario de Bomberos fue víctima de robo cuando se encontraba rescatando a una persona en Bucaramanga.

La víctima contó cómo sucedieron los hechos. | Foto: Fragmento de video tomado de Twitter

Los hechos se presentaron en momentos en que el rescatista Juan Manuel Rodríguez intentaba salvarle la vida a una ciudadana, quien pretendía lanzarse al vacío desde el viaducto Provincial La Novena.

El bombero, a través de un video, denunció esta situación y se mostró preocupado ante la inseguridad que se vive en esta ciudad. Además, explicó que en medio del ajetreo, el delincuente aprovechó la ocasión y le arrancó un reloj que llevaba puesto.

“Mientras realizábamos labores de rescate de una persona suicida, fui víctima del hampa. Yo fui la persona que pasó por encima del puente y aseguró a la persona, que intentaba suicidarse, de la parte interna para que no se lanzara. Mientras estaba realizando esta labor, me robaron un reloj inteligente, fue arrancado de la muñeca, me parece triste que estamos salvando la vida de alguien y pasen estas cosas”, dijo Rodríguez.