Este lunes 3 de abril se conoció un nuevo caso de inseguridad y, a su vez, de justicia por mano propia en la ciudad de Bucaramanga (Santander), el cual dejó a una mujer herida y a un presunto ladrón capturado, según informaron las autoridades locales.

El violento atraco se registró cuando un ladrón, quien se movilizaba en motocicleta, interceptó a una mujer que caminaba cerca del Centro Comercial IV etapa. Este sujeto, por llevarse las pertenencias de la víctima, la accidentó y arrastró por varios metros.

El capturado es un hombre de 22 años. | Foto: Policía Mebuc.

El caso se registró ante la mirada de decenas de transeúntes, quienes reaccionaron y tomaron justicia por mano propia. Aunque el delincuente intentó acelerar su motocicleta y escapar del lugar, fue alcanzado por la turba enfurecida en la calle 51 con carrera 35.

Allí, mientras unos ciudadanos le propinaron múltiples golpes, otros decidieron quemarle la motocicleta en la cual se movilizaba. Ante esta situación, se hizo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y aunque lograron controlar la conflagración, el vehículo se quemó en su totalidad.

“En la tarde de hoy fue capturado un hombre de 22 años, sindicado de haber participado en el hurto de un celular a una mujer de 48 años, quien resultó lesionada en diferentes partes del cuerpo, luego de oponerse al hurto de su celular”, explicó el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Y agregó que: “así mismo, la motocicleta en la que se movilizaba el victimario fue incinerada por parte de la comunidad. Es de resaltar que la víctima se encuentra en un centro asistencial recibiendo atención médica”.

El fuego consumió la motocicleta en su totalidad. | Foto: A.P.I.

Así las cosas, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y lesiones personales, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de la ciudad invitó a la comunidad a denunciar los actos de delincuencia y evitar tomar justicia por su propia cuenta, ya que estos hechos terminan generando más violencia en la capital santandereana.

“Los ciudadanos no deben tomar justicia con mano propia porque las personas pueden ser judicializadas por tentativa de homicidio o lesiones personales. Además, entorpecen los procedimientos judiciales”.

Roban en menos de un minuto

El caso se registró en el barrio Terrazas, en un establecimiento comercial donde se encontraba una familia. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Hacia las 4:41 p. m. apareció el delincuente en escena. En las imágenes se observa cómo el ladrón descendió de una motocicleta e ingresó armado al local, ubicado en la carrera 48 con calle 53. En tan solo 10 segundos despojó a las víctimas de sus pertenencias.

El delincuente ingresó armado al establecimiento comercial. | Foto: Captura de video.

El sujeto se acercó a la mesa en donde se encontraban dos adultos y un menor de edad consumiendo alimentos. Con el arma amedrentó a las víctimas y las obligó a entregar sus celulares. Una vez logró su objetivo, salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar.

Este hecho, por fortuna, no dejó personas lesionadas. Según indicaron las autoridades de Bucaramanga, se están adelantando las respectivas indagaciones para localizar a estos ladrones que están acechando la ciudad y, al parecer, serían responsables de varios hechos de inseguridad que han quedado captados en las cámaras de seguridad.