Nuevamente, un establecimiento comercial fue el blanco de los delincuentes que siembran temor en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Seis personas, integrantes de una misma familia, fueron despojadas de sus objetos personales por los ladrones, según indicaron las autoridades.
La violenta situación se vivió este fin de semana cuando dos atracadores armados ingresaron al restaurante Bistecca, ubicado en la Avenida González valencia con calle 54, e intimidaron a la familia para que entregara sus pertenencias.
“Se presentó un incidente en el restaurante Bistecca, en jurisdicción del CAI Soto Mayor. Las patrullas reaccionaron y tras llegar al lugar se encontraron a una familia que había sido víctima de robo. Al establecimiento llegaron dos tipos con cascos negros, quienes intimidaron a los comensales y les quitaron cuatro celulares y a una señora la despojaron de una cadena que tenía”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Una vez perpetrado el hurto, los delincuentes subieron a una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido. No obstante, habrían sido captados por las cámaras de seguridad del restaurante y el sector. “Estamos esperando las cámaras de seguridad del restaurante para poder avanzar en las investigaciones”, agregó el coronel Quiroga.
Al momento, continúan las labores de búsqueda e investigación para identificar y capturar a los responsables de este nuevo hecho de inseguridad en la capital santandereana. Así mismo, las autoridades investigan si estos ladrones estarían involucrados en otros hurtos en restaurantes registrados en días anteriores.
Robo en San Francisco
El millonario atraco se registró en una cafetería del barrio San Francisco, de Bucaramanga. En horas de la mañana, los delincuentes irrumpieron en el lugar, ubicado en la carrera 22 con calle 22, e intimidaron con armas a los siete comensales que estaban sentados en la parte de la entrada del establecimiento.
En medio de amenazas, según se observa en la grabación, los ladrones lograron robar cerca de cinco millones en efectivo, tres celulares de alta gama, dos cadenas, una pulsera y un anillo de oro. Todo esto en menos de 30 segundos.
Una vez con el botín en su poder, salieron corriendo del lugar y subieron a una motocicleta que habían dejado parqueada sobre el andén y, ante la mirada horrorizada de las víctimas, escaparon en dirección al sector norte de la capital santandereana.
De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, las víctimas (más afectadas) fueron dos comerciantes y un abogado, presuntamente los delincuentes ya sabían qué tenían y por ello los habrían seguido, hasta que tuvieron la oportunidad perfecta para atacar.
Tras conocerse este violento atraco, el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, hizo un llamado tanto al alcalde de la ciudad como al Gobierno nacional para que se atienda con urgencia la problemática de inseguridad que se vive en la capital santandereana.
“Si al alcalde le da miedo pedir ayuda o aceptar que se le salió de las manos la seguridad, pues yo, como concejal de oposición, le solicito al Gobierno nacional que ponga sus ojos en la ciudad. Ayúdenos”, dijo Beltrán en su cuenta de Twitter.