Gracias a las herramientas tecnológicas que está implementando la Policía de Bucaramanga, se logró la captura de dos hombres señalados de ser expendedores de droga en el barrio San Rafael de Bucaramanga. En medio de la detención, se les incautaron más de 1.500 dosis de estupefacientes.
“En los patrullajes que implementamos rigurosamente con el Goes y la implementación de elementos tecnológicos como visores nocturnos y drones, en zona boscosa del barrio San Rafael, sorprendimos a dos hombres que, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida. Sin perderlos de vista, los interceptamos metros más adelante”, dio a conocer el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Para este resultado, según la Policía, los drones fueron de vital importancia para ubicar y captar imágenes en tiempo real, que les permitieron a los uniformados en tierra hacer los movimientos tácticos sin ser percibidos por los conocidos como campaneros (personas que están pendientes de que no lleguen las autoridades).
Asimismo, mencionaron que los detenidos son conocidos en el mundo delincuencial como Raúl y Darwin, quienes quedaron a disposición ante la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Esposa y suegra habrían planeado asesinato de un hombre en Bucaramanga, el cuerpo fue lanzado a un río
Dos mujeres serían las presuntas responsables de la muerte violenta de Óscar Javier Rueda Beltrán, de 28 años, en la ciudad de Bucaramanga. Tras el crimen, el cuerpo del hombre fue hallado flotando en río Suratá, según indicaron las autoridades.
Las dos mujeres fueron capturadas este miércoles, 6 de septiembre, en el barrio Balcones del Kennedy, en el norte de la capital santandereana, mediante orden judicial, por agentes del CTI de la Fiscalía y soldados del Batallón Caldas del Ejército Nacional.
De acuerdo con las autoridades, una de las capturadas era la esposa de Óscar Javier y la otra la suegra, es decir madre e hija. Ellas, por hechos que son materia de investigación, presuntamente habrían planeado y ejecutado el atroz crimen que se registró en el mes de julio.
Óscar Javier Rueda Beltrán, según la Fiscalía, presuntamente fue asesinado por su pareja sentimental al interior de una vivienda del barrio Betania. La mujer, al parecer, lo atacó con un cuchillo en repetidas ocasiones; la herida más grave fue en el cuello.
Una vez perpetrado el crimen, la señalada agresora al parecer recibió ayuda de su madre para intentar desaparecer el cuerpo. Entre las dos, presuntamente, subieron el cadáver a un vehículo y en horas de la noche lo llevaron hasta el río Suratá, donde lo arrojaron.
Así las cosas, estas mujeres enfrentan un proceso judicial como presuntas responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El hallazgo del cuerpo
El pasado miércoles, 12 de julio, el cuerpo de un hombre con múltiples heridas causadas con arma blanca, fue hallado flotando en aguas del río Suratá.
Un grupo de personas que transitaba por la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza se encontró con la impactante escena y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Aunque habrían intentado detener el cuerpo, no fue posible debido a la fuerza de la corriente.
Tras el arribo de las autoridades y los Bomberos de Bucaramanga, el cuerpo finalmente fue hallado en el sector conocido como Puente Amarillo, donde quedó atrapado entre las rocas.
“Se realizó el acompañamiento de apoyo para rescatar un cuerpo que se encontraba en las aguas del río Suratá, en inmediaciones de la vereda Santos Bajo; el cuerpo fue llevado a terreno firme, donde quedó a disposición del CTI de la Fiscalía, entidad que se encargó de realizar los actos pertinentes”, explicó en su momento el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
En medio de las diligencias judiciales, las autoridades confirmaron que el cuerpo estaba totalmente desnudo y presentaba múltiples heridas, causadas con arma blanca, por lo cual la muerte fue tipificada como un asesinato.