Rodolfo Hernández sumó una polémica más a la lista en la tarde del viernes 15 de septiembre, pues una mujer semidesnuda apareció en la cuenta oficial del político que fue contendiente de Gustavo Petro durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022.

En la cuenta de Facebook del candidato a la Gobernación de Santander y exalcalde Bucaramanga, se pudo observar como una mujer aparece con poca ropa, tarareando una canción y jugando con un celular.

Según el portal local Alerta Santander, “algunos de los espectadores comentaron en tono sarcástico durante el directo si esta mujer era la nueva asesora de campaña de Hernández. Además, hubo más de 300 personas viendo la transmisión”.

Así documentaron los usuarios de Facebook el hecho. | Foto: Anónimo

Ante este hecho, SEMANA se comunicó con el equipo de campaña de Rodolfo Hernández para obtener una aclaración de lo sucedido pero no obtuvo respuesta.

Sin embargo, Blu Radio indicó que el equipo de campaña de Hernández habría dicho “que todavía se desconoce el motivo por el cual el video se pudo haber emitido desde la cuenta oficial del candidato. Tampoco han podido identificar a la mujer que apareció durante la transmisión, por lo que no se descarta que se haya tratado de un ciberataque similar al que afectó a distintas entidades gubernamentales durante la última semana”.

Rodolfo Hernández dijo que “la gente está mamada” y lanzó fuerte advertencia: “Si Petro no corrige el rumbo, la derecha vuelve a tomar el poder”

El excandidato presidencial y hoy candidato a la Gobernación de Santander, Rodolfo Hernández, reapareció nuevamente ante la opinión pública. Y, como es habitual en él, levantó una polvareda con sus explosivas declaraciones.

En una entrevista que concedió a la emisora Tropicana Stereo, Hernández reiteró que se dejó contagiar del miedo por los problemas de seguridad en la recta final de la campaña presidencial de 2022, insistió en que no se ‘vendió’ a Gustavo Petro y pidió que le prueben qué le dieron ante la supuesta “venta”. También culpó a más de 17 millones de colombianos que el día de las elecciones se quedaron en sus casas “rascándose la barriga” y no votaron.

Sin asomo a la duda, Hernández aseguró que a Gustavo Petro no le está yendo bien en su primer año de mandato.

Rodolfo Hernández, ex alcalde de Bucaramanga. foto Guillermo Torres Semana | Foto: Semana

“El presidente tiene para corregir. Es un hombre muy inteligente, pero una cosa es lo que dice y otra es lo que hace”, manifestó a la estación radial.

Y añadió: “El cambio, como lo planteó Gustavo Petro, no ha llegado. El cambio mío era racionalizar todo, controlar el gasto, la plata, cero reformas tributarias, cero endeudamiento, trabajar con lo que hay”.

Hernández anunció que él no se le mediría a una nueva campaña presidencial en el 2026 porque tendría 84 años y saldría de 88 de la presidencia. “Con todo lo que está pasando, si no corrigen el rumbo, la derecha vuelve al poder”, anunció.

“La gente está recontramamada, hasta los mismos que votaron por este gobierno están mamados de cómo se ha manejado esto. ¿A quién se le ocurre destruir lo que hay? ¿A quién? ¿Qué es lo que hay que hacer? Mirar qué se puede mejorar y corregirlo”, dijo.

Durante la entrevista, el ingeniero santandereano también se refirió a la alcaldesa Claudia López y a los cuatro años de su gobierno. “En seguridad, un desastre”, puntualizó.

“La inseguridad es una consecuencia de la corrupción. Si no hay trabajo, hay inseguridad”, añadió.

Rodolfo Hernández fue aspirante a la presidencia en el 2022. | Foto: ESTEBAN VEGA LR

Le pidieron, además, que evaluara la gestión de López en materia de seguridad de 1 a 10 y él respondió “0″.

También se refirió a la contienda política por la Alcaldía de Bogotá y manifestó que si pudiera votar en la capital lo haría por Carlos Fernando Galán.

“Si yo estuviera aquí voto por Carlos Fernando Galán. Ya tiene experiencia, ha hecho varios intentos, sacó un millón de votos la vez pasada y nunca han dicho que los Galán se han robado un peso”, contó.

Rodolfo Hernández también defendió la legitimidad de su campaña a la Gobernación de Santander.