Por ser el autor responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fue condenado a 36 años de prisión Jhan Felipe López Gómez, según informó la Fiscalía seccional Bucaramanga.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2021 en el barrio Villas de San Pedro, de Floridablanca (Santander), cuando en medio de una pelea Julián Fernando Rodríguez Roa fue atacado con arma de fuego por parte del hoy condenado.
“López Gómez, de 22 años, huyó del lugar, pero fue capturado momentos después por la Policía. La Fiscalía lo imputó entonces por homicidio agravado y porte de armas. El juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó Oliden Riaño Acelas, director regional de la Fiscalía de Santander.
Así las cosas, Jhan Felipe ya completa más de 10 meses recluido en una prisión de Bucaramanga, donde ahora deberá pasar más de tres décadas, de acuerdo con lo expuesto por el ente acusador.
El crimen
La noche de aquel sábado 18 de diciembre de 2021, Julián Fernando Rodríguez Roa caminaba en compañía de otro hombre por la manzana 6 del barrio Villas de San Pedro rumbo a la casa de un familiar; eran las 10:00 p. m. cuando se encontraron con un grupo de personas, entre estas Jhan Felipe López Gómez.
En hechos confusos, todos comenzaron a discutir y luego se formó una riña. Julián, al parecer, se enfrentó contra Jhan Felipe, quien lo redujo y lanzó hacia el piso; luego, López Gómez desenfundó un arma de fuego y le disparó Rodríguez Roa dos veces, en el tórax y en la cara.
Tras la violenta escena, Jhan López y sus amigos salieron corriendo del lugar. Julián Rodríguez fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Local de Floridablanca, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció minutos después.
Ante este crimen, la policía desplegó un operativo y con la información entregada por los testigos, entre estos quien era la pareja sentimental del hoy fallecido, logró ubicar y capturar a Jhan López.
En su momento, las autoridades revelaron que la víctima registraba varias anotaciones por hurto calificado, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. El pasado 13 de diciembre (cinco días antes del crimen), al parecer, habría recobrado su libertad tras purgar una pena en prisión.
Cayeron dos sicarios
La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) capturó a dos sicarios, quienes serían los responsables del asesinato de Jhon Alexander Ariza, de 37 años, hecho registrado el pasado 12 de septiembre al norte de la ciudad en el barrio La Esperanza III.
En cámaras de seguridad del sector se logra observar a la víctima cuando se encontraba en la cancha de fútbol y es vilmente atacada con cuatro disparos que le causaron la muerte de forma inmediata. Estas grabaciones les permitieron a las autoridades realizar un contundente operativo para capturar a los asesinos de este hombre.
“De acuerdo con la investigación, el ataque habría sido motivado por las constantes denuncias que hizo la víctima para alertar a las autoridades sobre las ventas de estupefacientes a menores de edad en esa zona de Bucaramanga”, aseguró el director de la Fiscalía en Santander.
Jaider García Osorio y Clay López habrían disparado contra Loco Jhon, motivo por el cual, mediante orden judicial, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas del fuego, a los cuales no se allanaron.