Tras la muerte de Daniel Ibáñez, un joven de 22 años, quien sufrió un trágico accidente de tránsito este miércoles 5 de julio en Bucaramanga, en la capital santandereana se han presentando múltiples alteraciones de orden público.

Una turba enfurecida, intentando hacer justicia por mano propia, se dirigió hasta la Alcaldía de Bucaramanga, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, y con piedras atacó la fachada por la parte de ingreso al Concejo de la ciudad.

Varios vehículos fueron atacados por los manifestantes. | Foto: Captura de video.

La violenta situación quedó registrada en videos, en las imágenes se observa cómo algunos motociclistas lanzaban piedras, palos e incluso pedazos de ladrillos a la fachada de la administración municipal, generando miedo entre quienes se encontraban en el lugar.

Era tal la furia de los motociclistas que con enormes piedras atacaron quienes salían e ingresaban del parqueadero en sus vehículos. Los videos muestran cómo rompen el vidrio panorámico y ventanas de una camioneta, de color gris.

Durante varias horas los motociclistas rodearon la administración municipal y como señal de protesta aceleraban sus vehículos para que se escuchara con fueron el sonido de los motores. Al tiempo que gritaban insultos y exigían justicia por Daniel Ibáñez, el joven que perdió la vida en el siniestro vial registrado en el sector del Diamante.

Ante este grave panorama, las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga debieron ser evacuadas por seguridad, toda vez que estos hechos de vandalismo a medida que pasaban los minutos iban incrementando tanto en ese sector de la capital santandereana o en otro puntos.

Varios vehículos sufrieron afectaciones. | Foto: Captura de video.

Según se conoció, mientras los motorizados bajaban por la calle 36 con carrera 14, frente al edificio de la Dian, a un periodista de diario local Vanguardia quien se encontraba haciendo reportería le fue robado el celular.

En otro sector del Centro a una mujer le fue hurtado el bolso mientras los manifestantes pasaban por las principales vías rumbo a la Alcaldía de Bucaramanga. La mujer se movilizaba en un vehículo el cual fue atacado por un grupo de motociclistas

Tras presentarse estos hechos, la Policía de Bucaramanga aseguró que se están adelantando las investigaciones para determinar quienes fueron los manifestantes que realizaron los hechos de vandalismos y delictivos. Así mismo, aseguran que la situación fue controlada mediante el diálogo.

“Ya tenemos controlada la situación que se nos presentó desde horas de la mañana, donde en medio de un procedimiento de la Dirección de Tránsito pierde la vida una persona, quien se movilizaban en motocicleta. Esto generó la reacción de otros motociclistas, quienes generaron algunas afectaciones en la movilidad, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y algunos vehículos que se encontraban en la zona de la Alcaldía”, explicó el Coronel Juan Andrés Guzmán, comandante (e) de la Policía Bucaramanga.

Aunque la situación, según las autoridades, ya fue controlada se convocó a un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento al caso, “también hemos reforzado nuestra presencia en algunos sectores para evitar que estos hechos se repitan”. agregó el coronel Guzmán.

La Alcaldía de Bucaramanga fue evacuada por seguridad. | Foto: Captura de video.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alcalde Bucaramanga, aseguró que la muerte de Daniel Ibáñez debe ser esclarecida por la Fiscalía para no caer en especulaciones. Adicional a esto, señaló que a la ciudad llegarán más policías de tránsito para incrementar los controles en la ciudad.

“Por incumplir las normas de tránsito, hoy lamentablemente perdemos una vida en el área metropolitana, mi solidaridad con la familia afectada en este difícil momento. A los bumangueses también les digo que vamos a mantener el control y la autoridad, llegarán pronto policías de tránsito para acompañar los diferentes operativos, implementaremos cámaras tipo fotomultas”, aseguró Cárdenas.

El mandatario local agrego que: “No vamos a permitir que un pequeño grupo de motociclistas genere caos, preocupación ni actos vandálicos en la ciudad de Bucaramanga, haremos acompañamientos para que el orden de mantenga”.