La violencia continúa azotando a la ciudad de Bucaramanga y el municipio de Barrancabermeja, en Santander. Durante el puente festivo en honor a San José, cuatro personas perdieron la vida en hechos de violencia y otras seis resultaron heridas.
En la tarde del sábado, en el sector conocido como Las Pulgas, en la capital santandereana, se registró el primer crimen. Justo en la esquina de la carrera 15 con calle 19 dos sujetos desconocidos, quienes se movilizaban en motocicleta, dispararon en repetidas ocasiones contra Carlos Andrés Quintero Flórez.
Alias Tatú, como era conocido Quintero Flórez, recibió los impactos en la cabeza, tórax y la pierna derecha; quedó agonizante en el lugar, mientras que los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Minutos después, al sitio arribó una patrulla de la Policía, cuyos uniformados trasladaron a Carlos Andrés Quintero Flórez al Hospital Universitario de Santander, donde ingresó sin signos vitales. De acuerdo con las autoridades, este hecho podría estar relacionado con problemas en la zona de tráfico de estupefacientes.
El domingo (19 de marzo), el sonido de las balas retumbó en el barrio Bavaria II, ubicado al norte de la ciudad, tras un hecho de intolerancia entre dos amigos que departían en una vivienda del sector.
Yesid Vladimir Inca Martínez, conocido como El Peruano, y otro hombre identificado como Richard Castillo, al parecer, llevaban varias horas ingiriendo licor al interior de una vivienda ubicada en la calle 11NA2 occidente con carrera 27 en la etapa 5. En medio del compartir se desató el altercado.
Por razones que aún son materia de investigación, los hombres comenzaron discutir y de los insultos rápidamente a las agresiones físicas. Versiones preliminares indican que Inca Martínez tomó un martillo y le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Castillo, quien estaba armado.
Richard Castillo, al parecer, desenfundó un arma de fuego y le disparó en el pecho a El Peruano; luego salió del lugar y se fugó a bordo de una motocicleta. Yesid Vladimir Inca Martínez fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Local del Norte, donde falleció mientras recibía atención médica por la gravedad de la herida.
En Barrancabermeja
Un joven de 22 años y un hombre de 74, perdieron la vida en Barrancabermeja luego de ser atacados con armas de fuego. Hacia las 5:55 p. m., del lunes se registró el primer ataque contra Euclides Atencia Díaz, quien caminaba por la vía principal del barrio Los Corales en la comuna siete.
“La víctima se encontraba en la vía principal del barrio Los Corales, donde fue abordado por dos sujetos quienes se movilizaban en motocicleta, estas personas desenfundaron un arma y atentaron contra su integridad”, indicaron las autoridades del Puerto Petrolero.
Atencia Díaz recibió varios impactos en el pecho y aunque alcanzó a ser llevado Hospital Regional del Magdalena Medio falleció debido a la gravedad de las heridas. Las autoridades investigan si el ataque iba dirigido contra este vendedor de mangos o si los sicarios se equivocaron de víctima.
Horas después, el ataque fue contra Elian Arena Buriticá, quien fue hallado muerto por uniformados del Ejército en vía que comunica Barrancabermeja con el corregimiento El Centro.
“Al llegar al sitio, se observa una persona tendida en vía pública. Es un masculino de 22 años de edad, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en la región occipital izquierdo”, detalló a Policía del Magdalena Medio. Personal del CTI se encargó de la inspección técnica a cadáver y lugar de los hechos.
Así mismo durante este fin de semana en el Distrito Petrolero varias personas resultaron heridas en medio de ataques con armas de fuego. Uno de estos se presentó en el barrio Arenal en contra de Juan David Belaides Calderón, de 19 años.
Juan David, según testigos, se encontraba cerca a una barbería cuando fue atacado por sicarios que le propinaron varios disparos dejándolo mal herido. El joven fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo pronóstico reservado.
En el barrio La Paz, de la comuna tres, Alex Quesada Cantero fue atacado con arma blanca por su expareja sentimental. Este hombre, de 36 años, recibe atención en la Clínica Magdalena. Mientras que el comuna cinco las víctimas fueron agredidas con armas de fuego.
Junior Gómez se encontraba departiendo en su vivienda, en el barrio La Esperanza cuando dos sicarios le dispararon. En medio de la balacera el hombre fue impacto en el tórax y una adulta mayor que se encontraba cerca del lugar fue herida en la pierna izquierda; la mujer fue identificada como Dioselina Ospino.
Otra persona que resultó herida fue un comerciante identificado como Mauricio Mitola Martínez, de 39 años, quien según las primeras versiones presentó heridas por impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo, en hechos ocurridos en inmediaciones de la Avenida 52 del barrio Primero de Mayo, en la comuna cinco del distrito.