La intolerancia y la violencia están desbordadas en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander. Así quedó evidenciado tras conocerse el asesinato de un hombre, de 66 años, en la comuna 14 de Morrorrico.
Isidro Montoya Flórez, como fue identificado por las autoridades la víctima, como solía hacerlo todo los días, salió hacia las 4:00 de la madrugada de su vivienda y caminó unos cuantos metros para llegar a su negocio, una tienda.
Tan pronto Montoya Flórez llegó al lugar, en la carrera 55 con calle 4 del barrio Miraflores, fue interceptado por dos jóvenes, quienes segundos después se convirtieron en sus verdugos.
Según lo relatado por testigos del hecho a las autoridades, los jóvenes le pidieron a Isidro Montoya que les cambiara un billete. Sin embargo, debido a la hora y que aún no abría su negocio, Montoya Flórez, les respondió que no tenía sencillo para cambiarles el billete.
La respuesta del tendero no cayó bien en los jóvenes, quienes esperaron que les diera la espalda para atacarlo. Justo cuando Isidro Montoya Flórez se disponía a abrir su negocio recibió una puñalada en la espalda, que lo dejó gravemente herido.
Una vez perpetrada la agresión, los jóvenes salieron corriendo y escaparon del lugar. Minutos después residentes del sector auxiliaron y trasladaron al tendero hacia un centro asistencial, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica.
Versiones preliminares indican que uno de los responsables de este crimen sería un menor de edad, por lo cual las autoridades de Bucaramanga iniciaron la respectiva investigación y análisis de cámaras de seguridad del sector para esclarecer este violento hecho y la identidad de los señalados asesinos.
Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Este crimen ha causado indignación y rechazo entre los bumangueses, quienes hacen un llamado a las autoridades para que den celeridad en el proceso de investigación y judicialicen en el menor tiempo posible a los responsables.
“La inseguridad en Bucaramanga está terrible, las autoridades por estos días descuidan los barrios por estar pendientes de la feria, invierten millonadas en artistas y no en solucionar los problemas de la ciudad”, expresó un habitante de Bucaramanga.
Adolescente fue asesinado en una riña
Problemas relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes serían la causa del asesinato de un adolescente, de 16 años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Las autoridades están tras la pista del señalado agresor, quien ya estaría identificado.
El crimen se registró el pasado sábado, 9 de septiembre, en el barrio Bucaramanga. John Germán Sarmiento Tarazona, como fue identificado por las autoridades el adolescente, se encontraba departiendo con su pareja cuando el hoy asesino apareció en el lugar.
Hacia las 10:30 de la noche, la riña se desató en la calle 67A con carrera 9, en inmediaciones de la cancha de fútbol. Allí la víctima sostuvo una discusión con otro joven conocido como Elkin, luego se enfrentaron con armas blancas, según el reporte.
En medio del altercado, Elkin le propinó una puñalada al adolescente en el pecho y lo dejó gravemente herido, luego salió corriendo del lugar con rumbo desconocido. John Germán en seguida fue auxiliado y trasladado hacia la clínica de la Policía, en la Ciudadela Real de Minas; pero para ese momento ya era demasiado tarde.
Fue tal la gravedad de la herida, que el adolescente perdió la vida en el camino, cuando llegó a la clínica los médicos nada pudieron hacer por él.