Un nuevo hecho de inseguridad sacudió el Puerto Petrolero, en Santander, donde un comerciante resultó gravemente herido luego de ser interceptado por dos delincuentes armados, quienes fueron capturados cuando pretendían huir con la millonaria suma de dinero que había retirado la víctima de una entidad bancaria.

Elías Andrés Posada, como fue identificado el comerciante de 33 años, de acuerdo con el reporte de las autoridades, justo en un establecimiento comercial ubicado en la calle 50 con carrera 15, barrio Colombia, fue sorprendido por un fletero, quien lo intimidó con un arma de fuego para robarle cerca de 10 millones de pesos.

“El ciudadano sale de la entidad bancaria, ingresa a otro establecimiento donde es abordado por un sujeto que intenta quitarle el dinero, tienen un forcejeo y luego lo despoja de un bolso. Acto seguido, el ciudadano sale a recuperarlo y el delincuente le propina un disparo”, explicó el coronel Alexander Sánchez Acosta, Comandante de Policía DEMAM.

Luego el delincuente sale corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice, a bordo de una motocicleta. El comerciante, quien recibió el impacto en el pecho, fue auxiliado y trasladado hacia un centro asistencial del distrito.

De inmediato, la Policía activó un plan candado. Sin embargo, el par de fleteros no alcanzó a ir muy lejos, ya que la moto de placas NDZ-46E presentó una falla en el recorrido y los dejó varados. “Posteriormente, un carro particular los recoge para huir del lugar. Teniendo en cuenta las evidencias recolectadas en el lugar, las cámaras de seguridad y la información de la comunidad; este vehículo se logró ubicar hacia el sector del Retén y se encuentra los dos hombres descritos”, agregó el coronel Sánchez.

Estas personas fueron identificadas como: Jordán Irenarco Pérez Cáceres, de 30 años, quien registra 11 antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto; por este último ilícito, purgó una condena en la cárcel y hace dos años había recuperado la libertad.

John Esneider Afanador Flórez, de 29 años, es el segundo implicado. Este hombre tiene ocho anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, hurto, lesiones personales. Además, las autoridades revelaron que debería estar en la ciudad de Bucaramanga cumpliendo con la medida de prisión domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes

Entre tanto, Elías Andrés Posada se encuentra estable y bajo observación médica. Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía.

Responsables de otro fleteo

Luego de la captura de Jordán Irenarco Pérez Cáceres y John Esneider Afanador Flórez, las autoridades dieron a conocer que investigan la responsabilidad de estos hombres en otro hurto registrado la semana anterior, en la calle 50 con carrera 15 también en Barrancabermeja.

Al parecer, estos dos sujetos habrían interceptado a una pareja que se encontraba en el parqueadero de un hotel y usando el mismo modus operandi, intimidación con arma de fuego, lograron llevarse $20 millones de pesos que habían sido retirados de una entidad bancaria.

En esta ocasión, los delincuentes sí lograron huir a bordo de la motocicleta, según testigos con rumbo hacia el barrio Cardales. Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a las víctimas de estos hombres para que acudan a interponer la respectiva denuncia y así poder fortalecer el proceso de judicialización.