Dos ladrones por poco acaban con la vida de un taxista, de 63 años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En medio de un asalto, el conductor fue gravemente herido con arma blanca (cuchillo) por dos asaltantes, quienes están siendo buscados por las autoridades.
El violento atraco se registró hacia las 7:30 p.m. del pasado domingo, cuando el taxista se movilizaba por la calle 55 con carrera 17; justo en ese punto detuvo su recorrido por el cambio de semáforo. El momento fue aprovechado por los delincuentes, quienes aparecieron de repente.
Los ladrones intimidaron al conductor con el cuchillo y en medio de amenazas le exigían que entregara sus pertenencias y el dinero del producido del día. Con la intención de evitar el robo, el taxista opuso resistencia; pero los atracadores comenzaron a atacarlo con el arma cortopunzante.
“Se le acercaron dos hombres, extranjeros, a la ventanilla. Los tipos querían robarle el celular, se le abalanzaron y él reaccionó echando para atrás su silla, a no dejarse robar. Uno de ellos sacó un cuchillo y empezó a hacerle lances, él se defendía, como podía, con las piernas”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga la hija de la víctima.
Uno de los asaltantes le asestó una puñalada al taxista en la cadera, dejándolo gravemente herido. Quienes se transitaban por el sector y percataron de lo sucedido comenzaron a solicitar la presencia de las autoridades. Al verse descubiertos, los ladrones salieron corriendo y escaparon del lugar.
“Mientras uno lo agredía, el otro le partió el vidrio trasero del carro. Le querían pegar la puñaladas en el estómago, pero como él se movió la terminó recibiendo en la cadera”, agregó al citado medio la hija.
Tras el ataque, el taxista buscó ayuda en la Unidad Materno Infantil Santa Teresita (Uimist), donde recibió atención médica; por fortuna la situación no pasó a mayores y la víctima se encuentra estable.
Entre tanto, las autoridades indicaron que se adelantan las respectivas investigaciones para identificar, ubicar y capturar a estos delincuentes que están afectando la tranquilidad, integridad y patrimonio de los ciudadanos.
Apartamenteros ganaban más de $300 millones delinquiendo
Dos hombres y una mujer se habían convertido en el terror de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, en Santander. Ellos, según las autoridades, se encargaban de saquear apartamentos; la metodología criminal era sencilla y quedó registrada en videos de cámaras de seguridad.
Se trata de Hernán Darío Flórez Méndez, Juan Carlos Triana Piñeres y Yesenia del Carmen Puerta, todos ellos de 41 años, según reveló la Policía. Estas tres personas se habrían apoderado de más de $ 340 millones tras ingresar a viviendas y llevarse múltiples objetos de valor.
“El análisis de más de 400 horas de videos de cámaras de seguridad, la interceptación de líneas telefónicas y versión de algunos testigos fueron claves para identificar y capturar a los tres integrantes de esta banda delincuencial; entre ellos, una mujer de 41 años, quien se observa en varios videos de seguridad”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Estas tres personas fueron capturadas en vía pública de los barrios Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga y Puerto Madero, en Girón. Ahora, deberán responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado en mayor cuantía.