En video quedó registrado el momento en el que un grupo de ladrones armados perpetró un atraco masivo en un establecimiento público ubicado en el barrio La Libertad, comuna tres de Barrancabermeja, Santander.
El hecho ocurrió en una cafetería ubicada en la calle 72 con carrera 23, hasta donde llegaron hacia las 8:00 a. m. de este lunes 12 de septiembre dos delincuentes, quienes se movilizaban en moto. Una vez estos hombres ingresaron al establecimiento, intimidaron a tres personas que estaban desayunando en el lugar.
Uno de los delincuentes hizo que dos de las víctimas levantaran las manos, mientras que al otro afectado lo obligó a entregar los celulares, dinero e incluso las billeteras con los documentos personales.
Luego, según se observa en la grabación, el otro cómplice esculcó el pantalón de una víctima y posteriormente se dirigió hacia donde estaban la propietaria de la cafetería y un empleado. El delincuente amedrentó a la comerciante para que entregara el dinero que estaba en la caja.
“Delincuentes armados encañonaron e intimidaron a las personas que desayunaban en el restaurante de propiedad de mi mamá, ubicado en el barrio La Libertad. Se llevaron celulares, billeteras, cadenas y el producido que había en la caja. Es el cuarto robo en los últimos dos meses en este sector”, relató una hija de la propietaria.
Una vez con los elementos ajenos en su poder, los atracadores salieron del lugar como si nada hubiese pasado y escaparon tras subir a la motocicleta. Aún se desconoce a cuánto asciende el monto del robo.
Minutos después, uniformados de la Policía acudieron al lugar, entrevistaron a los afectados y tomaron copia de la grabación, pieza clave para identificar y ubicar a los responsables de este nuevo hecho de inseguridad que se registra en el Puerto Petrolero de Santander.
“Necesitamos que la administración municipal, en cabeza del alcalde, tome las riendas de la ciudad y garantice la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó la mujer.
Este fin de semana en Bogotá también se registró un hecho similar. Más de 30 comensales que se encontraban dentro de dos restaurantes en el sector del Park Way, barrio la Soledad (localidad de Teusaquillo), fueron víctimas de un atraco masivo.
Una cámara de seguridad registró el momento en que el grupo de delincuentes ingresa a uno de los establecimientos para atracar a todos los clientes. Una vez allí, despojaron a las víctimas de todas sus pertenencias.
No obstante, sus fechorías no se detuvieron ahí. Una vez concluyeron el atraco en el primer establecimiento, se dirigieron a un restaurante vecino para repetir la acción delictiva. Posteriormente, huyeron de la zona antes de que las autoridades llegaran. El hecho es materia de investigación.
Por medio de su cuenta de Twitter, el concejal del Partido Colombia Justas Libres Emel Rojas se pronunció sobre este robo y dijo: “Más de 30 personas fueron atracadas anoche mientras comían en dos restaurantes en el Park Way. Los delincuentes de forma impune y con armas de fuego se llevaron todas las pertenencias”.
En ese sentido, el concejal de Bogotá criticó que “es evidente que la política de seguridad de la alcaldesa (Claudia López) basada en videos y likes fracasó”.