Dos ladrones arruinaron el compartir de una familia en el municipio de Girón, en Santander, y dejaron a uno de los integrantes herido. El agresivo atraco quedó registrado en cámaras de seguridad el sector.
Eran las 6:00 p.m. del pasado domingo 11 de junio, la víctima se disponía a parquear su vehículo Renault Stepway Rojo frente a un restaurante, ubicado en la calle 30 con carrera 27 casco antiguo de Girón, cuando aparecieron los delincuentes en escena.
Según se observa en las imágenes, las cuatro mujeres que lo acompañaban aún no terminaban de bajarse del carro cuando uno de los ladrones interceptó al conductor. El atracador, quien portaba un arma, aprovechó que la víctima tenía la ventana del carro abajo para acercarse e intimidarlo.
En medio de amenazas lo obligó a entregar dos cadenas de oro, avaluadas en cinco millones de pesos. La situación, además, desató un forcejo y antes de la huida el bandido le disparó a la víctima en la zona inguinal.
Mientras esto ocurría, las mujeres que lo acompañaban buscaron refugio al tiempo que gritaban pidiendo ayuda. Sin embargo, nadie intervino y los delincuentes lograron escapar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
La víctima, quien es un comerciante de 54 años, minutos después fue trasladada al Hospital de Girón, donde recibió atención médica y fue estabilizado. Así mismo, se confirmó que la herida fue causada con un arma traumática y se encuentra fuera de peligro.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de inseguridad y violencia, que incrementa el temor y la zozobra entre los habitantes del municipio de Girón, quienes piden que se refuerce el pie de fuerza en los sectores comerciales del municipio.
“La triste historia y el pan de cada día en el municipio. ¿Dónde están las personas encargadas de la seguridad de Girón? Hacemos un llamado a la alcaldesa para que revise este tema en los parques, donde todos los días se presentan robos a niños, ancianos y a cualquier persona”, dijo un habitante de Girón tras conocer el video del atraco que se difundió en redes sociales.
Padre e hijo que balearon a una monja
A la cárcel fue enviado un hombre de 55 años junto con su hijo de 33, luego de ser capturados en flagrancia en medio de un atraco que dejó una religiosa gravemente herida; el violento hecho se registró en el municipio de Floridablanca, en Santander.
Un juez de control de garantías tomó la decisión al advertir el peligro que representan estos hombres, quienes fueron identificados como Sigifredo Enrique Arévalo Herrera y Sigifredo Enrique Arévalo Armesto, para la sociedad.
Así mismo, según se conoció, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativo, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; los cuales pese a la contundencia de las evidencias presentadas por las autoridades no aceptaron.
La mañana del pasado viernes, 9 de junio, la religiosa Posidia Sandoval Abril y su sobrina Yenny Alexandra Sandoval Camacho se dirigieron a una entidad bancaria, ubicada en el casco urbano del municipio de Floridablanca, de allí retiraron cerca de tres millones de pesos.
La diligencia transcurrió con normalidad y las mujeres salieron del banco. Minutos después, hacia las 11:34 a.m., llegaron a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 9 con calle 3 del casco antiguo. Allí ocurrió el terrible suceso de inseguridad, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad.