Una vez más la delincuencia que opera en el municipio de Floridablanca (Santander) hizo de las suyas, en esta ocasión un grupo de apartamenteros perpetró un millonario robo, aprovechando que las víctimas se encontraban trabajando.

El caso se presentó en el barrio Molinos Bajos, hasta donde llegaron el pasado miércoles 19 de julio cuatro delincuentes; dos en motocicleta y dos en carro, los sujetos quedaron captados tanto en cámaras de seguridad el sector como de la vivienda.

Los asaltantes se llevaron $15 millones en efectivo. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Durante algunos minutos, los asaltantes analizaron la zona y se cercioraron que en la vivienda no estuviesen los propietarios para poder dar el golpe. Hacia las 9:30 a.m. dos de los delincuentes, quienes vestían batas blancas y tapabocas, presuntamente para fingir que eran personal de salud, se acercaron al edificio e ingresaron.

Una vez en el segundo piso, al parecer usando una llave maestra, ingresaron a uno de los apartamentos y comenzaron a revisar cada rincón. De acuerdo con la denuncia, los ladrones se llevaron $15 millones en efectivo, joyas y un portátil.

“Pensamos que se colocó esa prenda para hacerse pasar como un especialista en salud y que la comunidad no pensara que era un ladrón. También después del robo revisamos los videos y vimos que el sujeto era de contextura gruesa y tenía una manera particular de caminar. Al revisar las grabaciones no reconocemos a ninguno de los delincuentes”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga la víctima de este hecho.

Tan pronto salieron del apartamento, los asaltantes recorrieron una calle peatonal hasta llegar a donde los esperaban sus cómplices, allí subieron a un carro vehículo particular y escaparon del sitio sin que los vecinos sospecharan lo que acababan de hacer.

El hecho se registró en el barrio Molinos Bajos (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Todos los elementos hurtados suman más de 20 millones de pesos, el hecho ya fue denunciado ante las autoridades, quienes analizan los videos y adelantan las respectivas investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este millonario robo.

Ladrón le propinó brutal golpiza a una abuela

Gravemente herida y con sin algunas de sus pertenencias, así encontraron a una mujer de 73 años en el municipio de Floridablanca (Santander), luego de ser atacada por un delincuente, quien ingresó a su vivienda mientras ella descansaba.

El violento e indignante caso se registró en el barrio Santa Inés, en horas de la madrugada hasta allí llegó un sujeto conocido con el alias de Araña y tras escalar un par de paredes, subió al techo de una vivienda e ingresó a esta. Los ruidos hechos el ladrón hicieron que la propietaria del inmueble se despertara.

Oliva Atuesta, como fue identificada la afectada por las autoridades, al salir de su habitación encontró a alias Araña robando sus pertenencias. De acuerdo con el reporte, tan pronto el hombre fue descubierto, se abalanzó sobre la mujer y comenzó a golpearla.

Alias Araña fue capturado por la Policía. | Foto: Policía Mebuc.

En medio del brutal ataque, la adulta mayor recibió puños y patadas e incluso el delincuente presuntamente intentó ahogarla con una almohada. Aunque la señora Oliva intentó defenderse, el ladrón la dejó gravemente herida y luego escapó de la vivienda, ubicada en un segundo piso.

“En un procedimiento policial en el barrio Santa Inés, en Floridablanca, se conoció que la comunidad iba a agredir a un hombre, quien fue salvaguardado por la patrulla del cuadrante y trasladado hasta la estación de Policía Cumbre. Al verificar su identidad, establecimos que era conocido como alias Araña, quien es señalado de haber cometido hurto y agresión a una mujer de la tercera edad”, explicó el mayor Edgar Arias, comandante estación de Policía La Cumbre de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.