A toda marcha avanzan las investigaciones por el accidente de tránsito que se registró en el sector de Morrorrico, en las inmediaciones del CAI de la Policía de la comuna 14, en Bucaramanga, departamento de Santander. En este hecho murieron una menor de 13 años y un joven de 21 años de edad.
Según se conoció, las autoridades de tránsito, fueron alertadas sobre las 7:20 de la noche del martes 5 de noviembre, que dos personas estaban sin vida en plena vía pública. Al llegar hasta el sitio que les indicaron, encontraron sin vida al influencer Juan Pablo Aguillón Soto y a una menor de edad.
En la misma zona, pero metros más adelante de los cuerpos sin vida, estaba el camión que los había embestido con las llantas traseras, esperando la llegada de las autoridades para poder responder, por lo que ocurrió de manera accidental.
Tras el accidente de tránsito buscaron las cámaras de seguridad de la zona y pudieron establecer qué fue lo que ocurrió al revisar las grabaciones de la zona y de una estación de gasolina, clave en medio del caso que ha generado conmoción en Santander.
En la filmación, que no ha sido revelada, pero que está en poder de las autoridades, según se conoció, que el influencer Juan Soto y la menor de 13 años de edad, iban por la transitada vía en una bicicleta que es utilizada para poder practicar Gravity Bike.
En ese momento, intentaron adelantar un camión tipo turbo, pero todo se salió de control, cuando una motocicleta los esquivó, pero los logró chocar de manera lateral. Un vocero del Tránsito de Bucaramanga le dijo al diario La Vanguardia que todo está en investigación, pero ya hay unas hipótesis.
“El muchacho iba en la bicicleta e intenta hacer un adelantamiento cuando una de las motocicletas que iba subiendo, lo impacta por el costado. Al chocar la bicicleta, los arroja a las llantas de un camión que iba bajando”, dijo el funcionario.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para poder esclarecer lo sucedido, mientras que el conductor fue interrogado y este aseguró que no vio a los jóvenes cuando se encontraban descendiendo por esta vía.
Los cuerpos sin vida de los jóvenes que fallecieron fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia y poder determinar cuáles fueron las causas de su muerte en este accidente de tránsito.
Se conoció que luego de este siniestro vial, las personas que transitaba por la zona comenzaron a realizar grabaciones del lugar de los hechos con el fin de poder lograr identificar plenamente a las víctimas.
Las imágenes se hicieron virales y los seguidores del joven, quien practicaba Gravity Bike, lo reconocieron y en ese momento fue donde los familiares se percataron del grave accidente que había sufrido. Las autoridades de tránsito en la ciudad de Bucaramanga hicieron un llamado a las personas que practican estas actividades para que extremen las medidas de seguridad y eviten situaciones como las que ocurrieron con estos dos jóvenes.