Dos jóvenes de 20 y 22 años, sin vida, es el fatal saldo que dejó un accidente de tránsito en la vía que comunica al municipio de Floridablanca con Piedecuesta, en Santander. Una presunta imprudencia sería la cusa de este siniestro que enluta a dos familias.

Hacia 3:50 a. m. del lunes, 1 de mayo, Dorian Alexis Zuluaga Torres y Dilan Andrés Velásquez Noriega se dirigían hacia el municipio de Piedecuesta; iban a abordo de una motocicleta Yamaha de placas LDS-04C, la cual era conducida por Zuluaga Torres.

Dorian Alexis Zuluaga Torres, cumplía años el 1 de mayo, día del accidente. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Los jóvenes durante la noche del domingo habrían estado departiendo en una discoteca, toda vez que Dorian Alexis cumplía sus 22 años el 1 mayo. La celebración transcurrió con normalidad, sin embargo, se habrían excedido de tragos.

Salieron del establecimiento, subieron a la motocicleta e iniciaron el recorrido hacia Piedecuesta; pero minutos después cuando transitaban por el sector conocido como La Españolita, Dorian Alexis Zuluaga Torres perdió el control de la moto y chocó contra el separador.

Ante el brutal impacto Dorian Alexis y Dilan Andrés salieron disparados y cayeron violentamente sobre la vía, a escasos metros de la estación de Metrolínea. El fuerte golpe le ocasionó la muerte inmediata a Velásquez Noriega; mientras que Zuluaga Torres quedó agonizante.

Al lugar acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el deceso y trasladaron a Dorian Alexis al Hospital Internacional de Colombia donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció minutos después.

Dilan Andrés Velásquez Noriega, tenía 20 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“Decidieron reunirse con otras amistades y celebrar el cumpleaños. Pero ya en la madrugada, Dilan, mi hermano, vio que Dorian ya estaba muy tomado y decidió acompañarlo hasta su casa en Piedecuesta, buscando que llegara sano y salvo. Se subió a la moto como parrillero y terminaron los dos matándose”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un hermano de Dilan.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, el siniestro estaría relacionado con varias imprudencias viales. Los jóvenes iban bajo los efectos del alcohol y presuntamente con exceso de velocidad, peligrosa mezcla que desencadenó el trágico accidente.

“Es un accidente muy lamentable donde dos jóvenes pierden la vida. Se estrellaron contra un objeto fijo. Estamos analizando un posible exceso de velocidad en el momento que transitan por este sector, pero no descartamos si de pronto hubo otro vehículo involucrado en el accidente u otras circunstancias”, indicó Gilberto Hernández, comandante Operativo de Tránsito de Piedecuesta.

Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados a Medicina Legal en Bucaramanga, allí serán entregados a sus dolientes. Según se conoció Dilan Andrés Velásquez Noriega, era padre de un menor de edad y trabaja en la empresa MacPollo como operario. Mientras que Dorian Alexis Zuluaga Torres, se encontraba desempleado.

Los jóvenes iban en esta motocicleta. | Foto: A.P.I.

Adolescente arrollado

Un inesperado y trágico final tuvo la vida de un adolescente de 16 años, en el municipio de Floridablanca, Santander. Jesús David Pardo Lobo, como fue identificado, murió tras ser arrollado por un vehículo de carga.

Jesús David pedaleaba su bicicleta por la calle 198 con 29, en el barrio Villas de San Francisco. De repente perdió el control y cayó sobre la mitad de la vía, justo en ese momento ocurrió el terrible accidente que terminó costándole la vida.

El conductor de un camión, tipo turbo, que transitaba por allí presuntamente no se percató que Jesús David Pardo Lobo estaba tirado en la vía y le pasó por encima. Las pesadas llantas del vehículo pasaron sobre la cabeza del adolescente, quien murió de forma inmediata.