Se intensifican los controles operaciones de la Policía del Magdalena Medio tras la fuga de dos presos el pasado fin de semana en la estación de Policía del municipio de Barrancabermeja, Santander.
Se trata de José Manuel Ortiz Rivera, quien afronta un proceso como presunto autor del delito de secuestro, y Norbey Palacio Marín, capturado por su presunta responsabilidad en el delito de hurto, así lo confirmó las autoridades.
Este hecho se presentó en horas de la noche del pasado viernes 7 de octubre, cuando estos hombres, que contaban con la medida privativa de la libertad, aprovecharon el descuido de los uniformados y se dieron a la fuga.
Ante esto, el mayor Marco Fabián Daza, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja, dio a conocer que estos prófugos de la justicia estaban en la sala de retenidos en el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV), ubicado en el barrio Primero de Mayo del Distrito Petrolero.
“Se activó de manera inmediata la búsqueda de estos hombres a través del plan candado y de una estrategia envolvente en toda la ciudad y municipios aledaños. Asimismo, se le agradece a la comunidad brindar cualquier información para recapturar a estos dos delincuentes”, mencionó el comandante.
De igual manera, el oficial mencionó que el personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, junto a distintas especiales de la institución policial del departamento, adelantan una rigurosa investigación para esclarecer estos hechos.
Cabe mencionar que en el CDV se encuentran actualmente 294 personas privadas de la libertad por distintos delitos, hasta el momento continúa la búsqueda de los dos prófugos.
Homicidio en Barrancabermeja
La inseguridad no da tregua en el municipio de Barrancabermeja, Santander. En las últimas horas, se conoció sobre la nueva víctima mortal como producto de un hurto. Las autoridades investigan los autores del hecho.
De este incidente se conoció que Octavio de Jesús Franco, de 56 años, quien -según conocidos de este hombre- al igual que todos los días salió de la urbanización Terrazas del Puerto, en el barrio 9 de Abril, para acompañar a su pareja sentimental en el cierre de caja de la jornada laboral del puesto de lotería La Perla en la comuna siete.
Es así que siendo aproximadamente las 7:15 p. m. del domingo 9 de octubre, hombres armados llegaron hasta el mencionado lugar, donde trataron de hurtarle el producido del día a esta mujer, pero Octavio se interpuso y forcejó con los ladrones, quienes le propinaron dos disparos.
Los delincuentes, al ver esta escena, huyeron en una motocicleta mientras la esposa de la víctima gritaba desconsolada en busca de ayuda; sin embargo, este hombre no aguantó y minutos después falleció.
“Estamos investigando los hechos que enlutan a una familia del municipio. Vamos a revisar con la Policía las cámaras de seguridad del sector para poder identificar a los homicidas”, aseguró William Arias, subsecretario de Seguridad de Barrancabermeja, al mismo tiempo que mencionó que desde hace 11 días no se presentaban homicidios en este Distrito Petrolero.
Cabe mencionar que en lo recorrido de este año, el Departamento de Policía del Magdalena Medio ha incautado en Barrancabermeja 119 armas de fuego y 104 personas han sido capturadas por este delito.
“Estamos en busca de verificación, información, solicitarle a la ciudadanía que nos regale información que nos ayude a capturar de los sujetos de este hecho”, aseveró el teniente Pedro Bonilla, subcomandante de la Policía de Barrancabermeja.