Pese a las constantes recomendaciones y planes preventivos que realizan las autoridades en el departamento de Santander, los conductores continúan realizando peligrosas cuando transitan por las vías de la región. Tal es el caso de dos hombres, de nacionalidad venezolana, quienes perdieron la vida en las últimas horas.
Se trata de José Israel Guarapana Palma y Roberto Antonio Palma, de 30 y 33 años respectivamente. Fueron hallados muertos en la vía que comunica al municipio de Cimitarra con Landázuri, al parecer sufrieron un aparatoso accidente tras cometer una imprudencia vial, indicaron las autoridades.
Estos ciudadanos venezolanos se movilizaban en una motocicleta marca Discovery, que no contaba con placa y tampoco tenía con documentación, al parecer con exceso de velocidad y en estado de embriaguez, por lo cual cuando cruzaban por el sector de San Jacinto, en el kilómetro 36, perdieron el control de la moto.
José Israel y José Antonio se salieron de la vía y chocaron contra una cerca de alambre, cayeron abruptamente y debido fuerte golpe perdieron la vida en cuestión de segundos. La dramática escena fue descubierta por residentes de la zona, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.
“Al llegar al lugar de los hechos la patrulla observa a los dos ciudadanos, quienes estaban tendidos sobre la vía y sin signos vitales y con lo que habrían sido heridas de gravedad. Ellos se desplazaban en una motocicleta negra, al parecer, con exceso de velocidad”, dice el informe preliminar de la Policía de Tránsito de Santander
Y agrega que: “Según la hipótesis conducían en aparente estado de embriaguez y alta velocidad, ellos se salieron de la vía principal y colisionaron contra una cerca de alambre”, agregó el reporte de los uniformados.
El lamentable siniestro, además, causó congestión vial, teniendo en cuenta que mientras las autoridades realizaban la inspección técnica y levantamiento de los cuerpos, la vía Cimitarra–Landázuri fue cerrada en algunos momentos.
Tras la recopilación de evidencias, las autoridades iniciaron la respectiva investigación para establecer a quién pertenecía la motocicleta y el por qué no contaba con documentación ni la placa. Así mismo, se indaga qué hacían los ciudadanos venezolanos por esa zona.
Este fatal hecho se suman al registrado el pasado sábado 31 de diciembre, cuando un motociclista identificado como Sebastián Ávila perdió la vida tras verse involucrado también en un aparatoso accidente en Santander. Las autoridades buscan al conductor que habría provocado el siniestro vial.
Hacia las 5:00 a. m., Sebastián se movilizaba en su motocicleta de placas UGH-64D hacia el municipio de Barbosa cuando se registró choque le costó la vida. Justo en el sector conocido como el Aeropuerto Ávila fue embestido por un carro particular.
El brutal impacto que recibió el joven, por la parte de atrás, lo hizo perder el control de su moto y caer abruptamente sobre el asfalto; quedó tendido a la mitad de la vía, muy cerca de estación de servicio. Mientras que el conductor del vehículo, cuya identidad se desconoce, retomó nuevamente el recorrido y escapó del lugar sin prestarle los primeros auxilios al motociclista.
Empleados de la estación de servicio de inmediato alertaron a las autoridades y solicitaron el arribo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que Sebastián se encontraba sin signos vitales; el golpe que recibió fue letal.