Elkin Javier Chacón Sanabria, alcalde del municipio de Suaita, al sur del departamento de Santander, falleció el martes 15 de agosto, tras ser internado en una clínica el pasado domingo, 13 de agosto, por aparentes problemas de salud.

Debido a la complejidad de las condiciones de Chacón, tuvo que ser trasladado a la Clínica Comuneros, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, donde finalmente falleció debido a un aneurisma en la vena aorta mientras era atendido en un centro médico.

Alcalde de Suaita, Santander, Javier Chacón. | Foto: twitter @Javierch88

Sin embargo, antes de que el mandatario muriera, su hijo de menos de 4 años de edad le envió un emotivo y sentido mensaje de ánimo con el fin de que su papá se recuperara. El menor le enviaba videos:

“Papito, que te recuperes y te sanes todo. Yo voy a visitarte cuando el doctor me deje verte, te voy a visitar, te amo, yo soy fuerte como tú, y papá Dios te va a cuidar, besitos”, dijo el niño a su padre.

El mandatario municipal tenía 35 años, nació el 23 de mayo de 1988 en Suaita, en donde se convirtió en alcalde. Chacón Sanabria está siendo velado en la funeraria San Pedro, en Bucaramanga, donde se espera que en la noche de este 16 de agosto, sea llevado en caravana a su lugar natal y desde allí le den su último adiós.

Por su parte, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, publicó una fotografía con un emotivo mensaje por la muerte de Chacón, en su red social de Twitter y aseguró que era un gran amigo suyo.

“Se me fue mi amigo, mi alcalde, mi compadre @Javierch88 siempre lo recordaré como esa gran persona incondicional que Diosito puso en mi vida”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Esta es la publicación hecha por el gobernador de Santander. | Foto: twitter

Chacón Sanabria era administrador de empresas agropecuarias de la Universidad Santo Tomás y candidato a magíster en Gestión Pública y Gobierno, durante su vida ocupó varios cargos públicos y distinguidos en el municipio y el departamento. Fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos Municipal y administrador de la E.S.E. Hospital Caicedo y Flórez del municipio, trabajó en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) con el programa Familias en su Tierra, estuvo vinculado a la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

Y adicionalmente a ello, en el año 2022 se había posesionado como consejero departamental de participación ciudadana.

Elkin Javier Chacón Sanabria, mandatario de Suaita, fallecido. | Foto: Twitter @Javierch88

Amenazan al comandante de Policía en Bucaramanga

El general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), fue amenazado de muerte junto con su familia en medio de una transmisión en vivo en donde se mostraban resultados operacionales.

La amenaza es contundente: “General, le voy a dar un consejo: nunca salga de permiso y saque toda su familia de acá, le informo oficialmente, está y sin reverso de que su nombre se borre en la lista negra del plan pistola”.

Ante esto, el comandante respondió a la intimidación. Aseguró que esto se da luego del trabajo que se viene realizando por la seguridad en el territorio y la convivencia en el área metropolitana de Bucaramanga.

Presuntos integrantes del Tren de Aragua amenazaron al comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Manifestarles que no nos vamos a amedrentar ante ninguna amenaza, ante ningún comentario perverso de algunos desadaptados; pueden confiar en que cuentan con una Policía 100 % profesional. Tras los diferentes operativos, muy seguramente estos delincuentes quieren venir a generar zozobra, lo que queremos manifestar es que seguiremos trabajando por la tranquilidad y por la seguridad de todos los residentes”, aseguró el general José James Roa.

Y añadió: “No vamos a permitir que a través de páginas de internet se venga a amenazar a cualquier uniformado del área metropolitana de Bucaramanga”.

A propósito, el oficial dio a conocer que se va a redoblar todas las capacidades institucionales para salvaguarda la integridad de los ciudadanos y los miembros de la fuerza pública en la capital santandereana.

“Los hombres y mujeres de esta (área) metropolitana están comprometidos a llegar a cada uno de los rincones presentes en esta región. Nuestro propósito es hacer del área metropolitana de Bucaramanga un área de paz, de productividad, de competitividad, de generación de empleo, pero lo más importante es posicionar a Santander como el departamento más seguro, más tranquilo, más confiable y, por supuesto, de mano de su fuerza pública”, aseguró el comandante de la Mecuc.