Nuevamente, una racha violenta se vivió en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, donde en menos de 24 horas fueron asesinadas cuatro personas, tres de ellas con arma de fuego. La situación de orden público tiene en alerta a las autoridades policiales y administrativas.

El primer hecho de sangre tuvo lugar en la carrera 29 con calle 93, en inmediaciones de la urbanización Portofino, donde fue asesinado Diego Armando Rueda Jeréz, de 27 años, quien se movilizaba en un taxi junto a su agresor mientras conversaban dentro del vehículo.

El segundo asesinato corresponde a Daniel Gómez, un hombre de 31 años, que departía en la vereda Santa Barbara, zona rural de la capital santandereana, donde posteriormente fue abandonado en una quebrada ubicada a escasos metros de ese sector.

La víctima recibió al menos diez disparos en todo su cuerpo, al parecer, por los ocupantes de un carro Kia Picanto de placas NBQ-146, quienes serían los responsables del homicidio, ligado al microtráfico, según detallaron las autoridades.

Por otro lado, el tercer hecho sicarial se presentó en la calle 30 #5E-25 del barrio la Cumbre, por donde se movilizaba en su carro de placas IOZ-868, Edwuard Alexander Ríos Díaz, de 36 años, cuando habría presenciado a unos sujetos sospechosos, por lo que decidió salir corriendo y fue alcanzado por los pistoleros, quienes lo atacaron a bala, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Por último, el cuarto caso ocurrió en la calle 30 con carrera 18 del centro de Bucaramanga, cuando Eugenio Javier Roa Quiroz, un vendedor ambulante, fue herido con arma blanca en medio de una riña mientras departía con un amigo en una tienda de este sector.

De acuerdo con las autoridades, la principal hipótesis para esclarecer estos crimenes se relaciona con un ajuste de cuentas por problemas personales que están siendo investigados.

“Tuvimos un fin de semana bastante doloroso en el área metropolitana de Bucaramanga, este hecho se habría dado presuntamente por ajuste de cuentas. Podemos analizar que se trataría de enfrentamientos entre delincuentes dedicados, principalmente, al tráfico de estupefacientes”, explicó el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.

Tras estos asesinatos en las últimas semanas en el departamento de Santander, donde sin importar la hora ni el lugar se han presentado estos hechos violentos que mantiene preocupada a la ciudad y en alerta a las autoridades, se dio a conocer la preocupante cifra de casos de sicariato.

En ese sentido, las autoridades policiales reforzará sus capacidades institucionales en esta temporada de fin de año, permitiendo contrarrestar a los 394 asesinatos que se han registrado a lo largo de este año 2022 en la región santandereana.

De acuerdo con el director seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño, el total de homicidios registrados hasta la fecha en este territorio, se ha logrado capturar y judicializar a 241 agresores.

Así las cosas, un total de 217 personas que han perdido la vida de manera violenta corresponde a 83 municipios de los 87 que comprende el departamento, mientras que en los cuatro municipios del área metropolitana que son Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta se han registrado 177 crímenes.