Más de tres años lleva cerrado y en completo abandono el parque Acualago, ubicado en el barrio Los Lagos en Floridablanca (Santander). Este espacio contrario a ser un atractivo turístico para el disfrute de propios y visitantes, se convirtió en un foco de inseguridad y criadero de zancudos.
Debido al abandono, los consumidores han encontrado en este lugar el espacio ideal para drogarse y los ladrones para llevarse lo poco que no se ha dañado con el sol y agua. Así quedó evidenciado en una denuncia hecha por el diputado santandereano Ferley Sierra.
“Fuimos en una visita técnica al parque Acualago, mientras hacía una transmisión en vivo para Facebook evidenciamos cómo ladrones, a cualquier hora, se estaban roban robando unas sillas; se las llevaron en motocicletas. Las sillas terminaron llegando a una chatarrería en el barrio Santa Ana”, dijo el diputado Sierra.
En las imágenes se observa como descaradamente los ladrones saludaron al diputado, mientras salían con las sillas de las ruinas del parque. La situación se presentó a plena luz del día y en una zona bastante transitada, donde la comunidad constantemente denuncia hechos de inseguridad.
“Estos ladrones no solo roban sillas en el Acualago, también se roban cascos en la calle, bicicletas, motocicletas y cualquier elemento que a las personas que nos cuesta conseguir. Esta situación de inmediato la denunciado ante la Policía, que inició la investigación”, agregó Sierra.
Una vez conocidas las denuncias del diputado, la Policía comenzó a hacerle seguimiento al caso y en corto tiempo logró identificar, ubicar y capturar al señalado delincuentes. Además, los elementos hurtados fueron recuperados.
“Ante la oportuna información, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria llegaron hasta una bodega de reciclaje ubicada en el barrio Villabel del municipio de Floridablanca y sorprendieron a un hombre con los elementos que habían sido hurtados”, explicó el mayor Diego Fernando Celis, comandante Estación de Policía Floridablanca.
En medio del operativo fue capturado un hombre, de 45 años, por el delito de receptación. Esta persona y las sillas recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía, entidad que será la encargada de presentar al capturado ante la autoridad competente para que le defina su situación jurídica.
“Así mismo se realizó el cierre temporal de la actividad económica del establecimiento donde fueron encontrados los elementos. Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes”, agregó el mayor Celis.
Robo en restaurantes
Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas en la capital de Santander. En esta ocasión, el caso se registró en el barrio Terrazas, en un establecimiento comercial donde se encontraba una familia. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Hacia las 4:41 p. m. del pasado lunes apareció el delincuente en escena. En las imágenes se observa cómo el ladrón descendió de una motocicleta e ingresó armado al local, ubicado en la carrera 48 con calle 53. En tan solo 10 segundos despojó a las víctimas de sus pertenencias.
El sujeto se acercó a la mesa en donde se encontraban dos adultos y un menor de edad consumiendo alimentos, con el arma amedrentó a las víctimas y las obligó a entregar sus celulares. Una vez logró su objetivo, salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar.